jueves, 21 de febrero de 2019

Black Panther

“Por la gracia divina”

FICHA TÉCNICA
Año: 16 de Febrero 2018
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 15minutos
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventura, Fantasía
Productora: Walt Disney Studio
Título: Black Panther







→ Lo mejor: -La acción es bastante entretenida.
→ Lo peor: -No hay por donde coger el supuesto giro de guion.






Vamos a encarar la recta final de las “mejores películas” de Los Oscars 2019, y vamos con el chiste del año, si el del pasado fue Déjame Salir, este año se han superado con la broma.
Black Panther no es ni siquiera una buena película de superhéroes, como va ser una de las 8 mejores películas del año. La película del primo de la Pantera Rosa es la típica cinta de superhéroes, con el aliciente que a la hora de encarar el último acto, la forma de dar la sorpresa no se sostiene por ningún lado.
Es lo que muchas veces se ha comentado con el cine de Fantasía, si me dices que Spider-Man saca tela de araña del brazo, me lo creo. Si me dices que Superman vuela, me lo creo. Ahora bien, si sin justificación alguna, el super-machoman de turno sobrevive a una bomba nuclear o a la caída de un acantilado, sin tener un poder que lo justifique, entonces el tinglado no se sostiene.








Espero que el concepto anterior se entienda, es tan simple como no salirse de los límites de la fantasía que tu marques, no es un todo vale, porque sea fantasía.
En este apartado no me voy a enrollar, la Pantera Negra es una cinta bastante entretenida, salvando el capítulo final, la acción es visualmente divertida, y los cuatro chascarrillos made in Marvel, están bien introducidos.
Eso sí, no sé quién es el fenómeno que ha marcado la tendencia para los Oscars que las películas deben sobrepasar los 120 minutos de duración para ser nóminadas. 







En este sentido, los guionistas si que han tratado de crear un contexto lo suficientemente desarrollado para que creamos en lo que vemos.
Encima se deja intuir, una lucha moral constante, además de ese juego entre lo tradicional y la modernidad. Como digo, en ese aspecto la película cumple, se han encargado de coser un buen vestido a una trama insulsa.







Sin contar el despropósito del giro final, la acción del desenlace, me pareció bastante flojita, para todo lo que se había vivido, no noté la supuesta epicidad ni el extra de adrenalina, puede que ya saber como acaban este tipo de cintas le quitase emoción.   
Puede que yo no sea el mayor fan del cine de súpers, pero no me vendáis un copia y pega de Marvel como la quinta maravilla, porque Black Panther está más fuera de lugar entre las nominadas que yo en una clase de salsa (soy arrítmico total).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...