martes, 5 de febrero de 2019

La Balada de Buster Scruggs

“El ñordo con ganas”


FICHA TÉCNICA


Año: 16 de Noviembre 2018
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 13minutos
Género: Western
Productora: Netflix
Título: The Ballad of Buster Scruggs








→ Lo mejor: -Las dos primeras historias son sublimes.
→ Lo peor: -Las dos siguientes a las primeras son tediosas.







Vamos a ver si con esto de los Oscars hago que este cuchitril llamado blog renazca, el primer intento es la crítica del compendio de historias de los hermanos Cohen.
No soy fan de los hermanitos, me parecen irregulares, tampoco es que un compendio de historias sea lo más novedoso del mundo cinematográfico (Relatos Salvajes sin irnos muy lejos), pero si son un soplo distinto, además han sabido captar a su manera todo lo que creemos conocer del viejo oeste, un compendio de costumbre muy amplio.






Todo empezó rematadamente bien, las dos primeras historias son geniales, un humor negro muy puro, muy dinámica, se te pasan volando y te dejan con ganas de más.
Vale la tercera es muy floja y aburrida, vamos a dar una oportunidad a la cuarta, vaya otra aburrida, larga y tediosa. [Primeros bostezos].
La quinta y sexta son correctas, pero no consiguen levantar el listón, ni acercarse por asomo a las dos primeras.
Las 6 historias de los Cohen son irregulares, 2 muy buenas, 2 muy malas y 2 normales, encima mal distribuidas…








Cada historia tiene una pequeña moraleja, simplona y curiosa, que se intuye que son el centro del cortometraje, aunque si os soy sincero ninguna historia alcanza mucha profundidad emocional.
Pero de nuevo quiero destacar como, no solo cada historia tiene su lección de vida, sino que cada una muestra una forma de vivir del antiguo oeste, bueno las formas de vidas que hemos ido descubriendo a través de los cuentos populares y antiguas películas de vaqueros e indios.







No tiene un final como tal, y a la vez tiene 6 finales (tantos como historias), podría pasar a analizar la última historia, pero sería ser injusto con las 5 anteriores, así que solo aprovecharé para decir, aunque no venga a cuento, lo maravillosa que es la fotografía, está tan cuidada, es tan hermosa que casi salva el descalabro de los cuatro últimos cuentos.
De la Balada de Buster Scruggs solo se salvan los dos primeros cuentos, verlos que valen mucho la pena e iros a otra cosa mariposa, no perdáis el tiempo con el resto de metraje.


    

1 comentario:

  1. Otra vez estamos más o menos igual. Yo compro las tres primeras, el resto se me hizo algo pesado.
    Esperaba más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...