martes, 27 de marzo de 2018

BLOGOS de ORO 2018

Como el domingo comenté en twitter, las únicas dos galas que sigo año tras año, son Los Oscars y los Blogos, ambas tienen una carga emocional muy fuerte para mi, y hoy toca comentar la segunda, que tuvo lugar este Domingo.

Y empezó con un pistoletazo prematuro de Leticia Dolera, y como de precoz iba la cosa, el primer premio, que sorprendentemente se llevaría Belén Cuesta, descuadro toda la gala, gracias Anna Castillo por dinamitar la gala, y darle un dinamismo de infarto.

Seguimos con el segundo blogo que se llevaba Hans Zimmer, esta vez por Dunkerque, un premio que tenía muchos competidores y que no se llevó La Forma del Agua por dos votos, uno fue el mío, que fue para El Gran Showman.

En cuanto a actor de reparto no hubo sorpresa, Sam Rockwell abrió el camino a Tres Anuncios que se llevaría Cuatro Premios.

Siempre he dicho que los Blogos son los premios justicieros, aunque también tienen un toque injusto, y este año los Blogos no recordaron que la mejor película de animación no era Your Name, pero que le vamos hacer, no siempre van a ganar mis favoritas.

El tema seriefilo fue todo un festival patrio, Javier Gutierrez y Aura Garrido ganaron, el Ministerio del Tiempo se llevo el segundo consecutivo, acaparando el premio a mejor serie española, y Rick y Morty rompieron los cánones que otras ceremonias no se atreven a romper.

Y si de romper cánones se trataba, Jaime Ordoñez (un amor de ser humano) anunciaría el bombazo de la noche, James Franco después del olvido oscariano, se llevaría el blogi a mejor actuación, merecido a la par de polémico. En cuanto a la femenina, su nombre estaba escrito, era de Frances, y ya van dos para tres anuncios.

Como no hay dos sin tres, tres anuncios se llevo el guión, mientras el Nolinismo celebró que su Dios se llevase el premio por su obra menos célebre.

Antes del gran bombazo, que seguro todos ya sabéis, tocaban los premios más humildes, el primero fue para Marta, que por no ir a cenar se llevo un blogi dorado, nuestros colegas se llevaron una mención especial por su Menú, son unos fenómenos. Y el baratometraje fue para la Mano Invisible.

Y ya solo quedan las mejores películas, Lucia Jiménez nos descubrió que en nuestro país somos nosotros quienes premiamos el cine de terror, Verónica se llevo su galardón. Y a nivel mundial, fue Tres Anuncios en las Afueras quien se llevó el más que merecido galardón, no es correcta por muy política que sea, pero es la mejor del 2017 y punto!

Ya paro de daros el sermón, pero antes quiero compartir un par de menciones a la gente que me acompañó en este día tan especial, primero felicitar a Carlos y su pareja, su trabajo empieza a dar frutos, y la buena gente triunfa, otro abrazo a los compis del RinconTV, especialmente a Santi, por ser presentador. Y después gracias a Vane, Myriam y John, los tres me alegrasteis la tarde casi tanto como los premios, sois buena gente. Y por último, no puedo parar de darle las gracias a Javi, gracias de corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...