viernes, 1 de diciembre de 2017

Saw VIII

Vuelta a los jueguecitos”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 de Noviembre 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 32minutos
Género: Terror, Suspense
Productora: DeaPlaneta
Título: Jigsaw






Lo mejor: -Se percibe esa esencia tan de Saw.
Lo peor: -Su intento absurdo de ser aún más rebuscada.






Que mejor forma de volver a la actividad en el blog después de tanto tiempo, que escribir sobre una saga que intenta volver a resurgir, hoy traigo la crítica del último juego macabro de Jigsaw.
No os voy a engañar, soy fan de la saga, en el blog tengo subidas las tres primeras entregas (El Inicio, la joya y la bajada de nivel), prometo subir el resto en cuanto saque algo de tiempo.
Pero vamos hablar de esta película en concreto, que se nos va el tiempo, algo que a Puzzle no le haría mucha gracia, este intento de regresar la saga a la actualidad, tiene un enfoque donde a los fans nos deja de lado, y se centra en captar nuevo público, porque digo eso, pues porque su estructura para aquellos que conocemos la esencia Saw será previsible hasta la última coma, hasta el último pestañeo del muñeco diabólico, no habrá casi ninguna sorpresa para nuestras pupilas.
Además, los guionistas, en un intento innecesario de retorcer aún más las torturas, se acercarán más a la ridiculez de Destino Final que a la elegancia macabra de Saw.








Pero aún siendo muy previsible, es un apuesta segura de entretenimiento, se que no me iba aburrir y así fue, yo deseaba que volviese la saga a la gran pantalla, y aunque podría haberse nutrido de un guión más sólido (no será por tiempo), el jueguecito del grupo es suficiente inyección para mi añoranza de Saw.
Y eso, que el reparto tiene delito, solo por sus actuaciones forzosas se merecen que el bueno de Jigsaw les haya hecho pasar por el tour del terror







Esperaba que tirará mucho más por la fórmula Star Wars (solventar sus carencias a base de boicotear la melancolía del espectador) la verdad que no fue así (aunque hay dos intentos baratos de hacerlo), opto más por intentar coger la esencia de las 7 películas y resumirla en una, algo que no acaba de funcionar.
En cuanto al nexo conector del justiciero, la verdad es que es realmente interesante, aunque de nuevo tropiece en su desarrollo, y los nuevos personajes, aportan muy poco a la historia de la saga y están metidos con calzador, por intentar mantener el supuesto suspense hasta el final, dejando de lado a casi todos los personajes icónicos.









Aquí es donde mejor se ve lo que es Saw, ese giro de guión es bastante bueno, a la altura de lo que se esperaba, sin romper del todo con la lógica fomentada durante sus siete predecesoras, aunque si estabas un poco atento y te sabías un poco la saga, era bastante fácil de adivinar.
Pero en fin, yo estoy encantado de que Saw vuelva a estar en el ruedo, soy un espectador fijo cada vez que estrenen una, aunque la octava no haya sido la flamante vuelta que todos esperábamos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...