lunes, 25 de diciembre de 2017

Wonder

It's a beautiful day”

FICHA TÉCNICA

Año: 1 de Diciembre 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 51minutos
Género: Drama
Productora: eOne Films
Título: Wonder







Lo mejor: -Un mensaje muy importante para la sociedad actual.
Lo peor: -Demasiado bonito todo.






Hoy traigo el drama edulcorado anual de la época navideña, el del año pasado fue Belleza Oculta, el de este año es Wonder.
Wonder nos explica la historia del chiquillo que sufrió una malformidad por la que fue operado múltiples veces, dejando su cara lo más decente posible, y lo más importante, permitiéndole vivir.
Y aunque el contexto es más que loable, su desarrollo es bastante previsible, lo único que altera de ser el típico drama bienquedista son sus diferentes puntos de vista respectos al valiente crío.







Son 2 horas de cinta, y he de reconocer que aunque sus intentos facilones por hacerte llorar pueden exasperar un poco, la película es muy entretenida, y al tener tantos puntos de vista, es fácil empatizar con algún personaje (o con más de uno), permitiendo al espectador evolucionar junto con la película.
Los personajes están bien definidos, y sus actuaciones son decentes, elevando el nivel de película dominguera.
Mención especial al espectacular trabajo de maquillaje que han hecho con el chaval, espectacular y lo vuelvo a repetir, espectacular.







Puede que hasta ahora esté siendo algo duro con la cinta, pero he de reconocer, que prefiero ver un copy-paste como este antes que otras súper-copias, y es que la cinta en todo momento estará dando una lección a los jóvenes y no tan jóvenes, por una parte repudiando por completo el bullying, por otra parte poniendo a la palestra uno de los mayores males de esta sociedad, la belleza y sus cánones establecidos.
Pero no solo eso, el chiquillo es el Sol y sus mensajes son los anteriormente mentados, sin embargo la película no solo se centra en él, también nos mostrará los planetas que orbitan alrededor, y como afecta en sus vidas, como un mal mayor nubla el resto de males o incluso es capaz de nublarte como persona. 







Es el típico final feliz, ese final donde todo, absolutamente todo termina bien, y más cuando los protagonistas son críos, y es que los niños nunca tienen maldad ¿no? O eso dicen las películas.
Irónico una película que denuncia los cánones de belleza no sepa salirse de los cánones filmicos.
Pero no me malinterpretéis, Wonder es una buena cinta, una de esas cintas que les pondría a mis hijo si los tuviera, pero sus intentos precipitados de hacernos llorar, aunque eficaces fuerzan un mecanismo que por si solo iba a funcionar, porque la carga emocional de la historia es más que suficiente. Un ejemplo de una mala dirección... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...