viernes, 27 de octubre de 2017

Un Espacio entre Nosotros

El primer marciano humano”

FICHA TÉCNICA

Año: 3 de Junio 2017
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 01minuto
Género: Romántico, Ciencia Ficción, Drama
Productora: Netflix
Título: The Space Between Us







Lo mejor: -Una muestra de como aprovechar la vida.
Lo peor: -No deja de ser una pastelón amoroso del montón.






Que Netflix está tambaleando el mundo del cine es indudable, se salta eso de estrenar en las salas de cine, y deja que el espectador estrene en el sofá de su casa, regalando películas exclusivas como Okja (un maravilla) o como Un Espacio Entre Nosotros (no tan maravilla).
La película de hoy se disfraza de ciencia ficción, pero en realidad es un pastelón romántico de toda la vida, a la que puede, deja de lado la ciencia ficción (y eso que tenía muchísima materia para investigar) y se centra en el amor latente entre un marciano de gran corazón y una humana de gran coraza.
Además, el director pretende guardar bajo llave lo que debe ser el gran descubrimiento, pero lo debió guardar en una caja de cartón en vez de una fuerte, porque el gran giro es bastante previsible.







Sin embargo aunque la cinta haga una mezcla cuyo único sabor sea el género romántico, es una película muy ligera de ver, muy dinámica, donde siempre pasan cosas, está bien marcado el principio y el fin, avanzando con una simpleza pasmosa en linea recta.
En cuanto al reparto, los chavales cumplen con su objetivo, mientras que los mayores se chocan con el monstruo “sobreactuación”.









Si eres diabético, te recomiendo por tu salud que no te acerques a verla, está súper azucarada y llena de purpurina, algo realmente empalagoso.
Y siguiendo con la crítica destructiva, a quien se le ocurre la genial idea del embarazo en Marte, y es capaz de pasar por encima de todos los problemas, tirando el ingenio por la basura, a costa de un amor adolescente de ese que están todo el rato diciendo lo mucho que se quieren y lo poco comprendidos que son.
Pero no todo es malo, la cinta es una clara muestra de vida, nos regala una masterclass de como aprovechar la vida, o mejor dicho, que debemos aprovecharla, que merece la pena vivirla. 







La mayor patada edulcorada a la lógica es sin duda el final, una absurdidad majestuosa que lo único que pretende es erradicar el poquito drama del que dispone el filme.
Sin embargo, después de un mal final, se destapa una buena anécdota, entendiendo anécdota, ese post final que te deja con un buen sabor de boca.
En fin, un espacio entre nosotros, no es una discusión entre parejas, sino justo lo contrario, una cinta de amor adolescente empalagoso, con la excusa de ser un drama de ciencia ficción, cuando de drama tiene poco, y de ciencia ficción solo tiene ficción, la ciencia se la pasa por el forro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...