“El
Batman salvaje”
FICHA
TÉCNICA
País:
Estados Unidos
Duración:
1hora 50minutos
Género:
Aventura, Acción
Presupuesto: 180
millones de dólares
Recaudación: *
millones de dólares
Productora: Warner
Bros
Título: The
Legend of Tarzan
*Actualmente
en taquilla
→ Lo
mejor: -El apartado audiovisual
es sencillamente espectacular.
→ Lo
peor: -Los superpoderes
descabellados de Tarzán.
Hoy
pasaré directamente al meollo, nada de pre introducciones vacías
de contenido explicando alguna anécdota relacionada con la película,
así que vayamos a la crítica, en este caso una nueva leyenda
contada por la macroproductora Hollywood.. la de Tarzán.
Si
hay dos grandes sorpresas en esta película son que: esta adaptación
en carne y huesos no es de Disney, y que la parte del cuento de toda la vida donde dice que Tarzán es un superhéroe me la salté. Si como oís,
este nuevo Tarzán es una mezcla de Hércules y doctor Dolittle, un
total despropósito la caracterización que se le da en esta nueva
adaptación al hombre mono. Y es una lástima, ya que supuestamente
esta cinta nos viene a mostrar la vida del imberbe gorila unos años
después de regresar a Londres, un valor añadido que se va al traste
cuando ves que puede comunicarse con cocodrilos y lanzar a una
militar de punta a punta en un tren.
Se
les está yendo de las manos lo de convertir todo en películas de
superhéroes.
Tras
una breve introducción a la vida presente del protagonista y a su pasado, todo deriva
en que el hijo predilecto de África debe volver a su tierra, para
llevar al cabo lo que viene siendo un "salvar a la desvalida Jane", por el camino de esta trivial contienda nos quedaremos maravillados
con el espectacular paisaje y la ternura del mundo animal, los puntos
fuertes de la cinta, una cinta entretenida sin más.
En
cuanto al reparto, todos están correctos en sus sencillos papeles,
Samuel L. Jackson haciendo de Samuel L. Jackson, Margot Robbie
haciendo de damisela en apuros pero adaptada al siglo XXI, con su
lucha en un mundo de hombres, pero sin olvidarnos que es una
damisela en apuros, como se llame (Alexander Skarsgård) haciendo de
hombre mono sin expresividad y luciendo cuerpo, y el más
destacado... Waltz haciendo de hombre de negocios, trastornado y
pincelado a partes iguales.
En
si la historia nos intentará mostrar la esclavitud que está a punto
de implantar el rey belga Leopoldo en el Congo, así como todos los
intereses económicos y políticos que quieren sacar tajada el
resto de potencias mundiales. Vamos, un panorama no muy lejano a lo
que tenemos hoy en día. Sin embargo, el director no ha sabido
plasmar la crudeza del asunto.
Por
contra, si ha sabido plasmar, a través de una potente imagen, la
belleza del mundo natural y la tierna relación entre el hombre mono y los animales, el primer contacto entre Tarzán y el mundo animal es
precioso.
Hacía,
mucho pero que mucho tiempo, que no veía un final tan pero que tan
malo. Y es que absurdamente todo desencadena en una batalla campal al
más puro estilo Crónicas de Narnia, sin sentido alguno, ver en
pantalla como la aventura sutil y sin casi excesos de la leyenda de
Tarzán, termina en una mini guerra de 5 minutos es patético. Pero
bueno, David Yates se debió ir de vacaciones y dejó que sus
sobrinos de 7 años terminaran la cinta.
El
definitiva, la leyenda del hombre mono nos muestra el poder del
dinero en tierras de desvalidos que serán salvados por Tarzán, un
Tarzán que ha tomado un aguacate en mal estado y le han salido
superpoderes. Una película de contrastes, por una lado una belleza
extrema gracias a una imagen espectacular, por el otro, un final para
enterrar y que pone brecha final a una película que no pasará a la
historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario