sábado, 26 de diciembre de 2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

En una galaxia no tan lejana”

FICHA TÉCNICA

Año: 18 de Diciembre 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 15minutos
Género: Aventura, Acción, Ciencia Ficción
Presupuesto: 200 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Star Wars: Episode VII – The Force Awakens
*Actualmente en taquilla



Lo mejor: -La vuelta a la buena senda y por supuesto Bb8.
Lo peor: -Nada arriesgada, opta por un guión realmente sencillo.






Chan chan chan chaaaaaaaaaaaaaaaaaan, yo como los buenos turrones vuelvo por Navidad, después de una larga temporada en la sombra por temas varios retomo mi senda criticona con la película más esperada del año.
La crítica de hoy se que me puede hacer perder mucha simpatía, pero no me voy a esconder ni pretendo buscar polémica para generar odio/visitas a mi blog, simplemente debéis comprender que no soy un fanboy de Star Wars por lo tanto el episodio 7 pierde mucho encanto.
Y es que la tan esperada cinta galáctica no arriesga absolutamente nada y encima es previsible, apuesta por recordar a los espectadores que es Star Wars con viejos recuerdos (demasiados incluso) y un guión excesivamente sencillo.







Aunque me pareciera una cinta facilona, tengo que admitir que salvo un par de momentos que me hizo percatarme del calor que estaba pasando en la sala (que manía tienen los cines de pasarse con el aire acondicionado en verano y el calefactor en invierno) el resto de la película es muy pero que muy entretenida. Los efectos visuales son esplendidos, perfectos para volver a fidelizar una nueva generación, es una película que da lo que el público quiere, ni más ni menos.
En el tema reparto en general me gustó mucho la elección de casi todo el elenco, el único pero GRAN error fue la presencia del imberbe villano de este nuevo episodio, simplemente ridícula, no tiene carisma ni presencia, está muy mal interpretado y es difícil creer que este pseudovillano pueda atemorizar alguien sin esa máscara (no te la quites más, tápate tápate). 







Aunque la película tontea con la fuerza y el lado oscuro, una academia de jedis y la resistencia, pero es un tonteo tan leve que no se considera ni intento de ligoteo, es muy muy suave su paso por dichos mensajes. La película opta por el populismo del arrepentimiento y el dejar el hogar atrás, mensajes que hemos visto muchas veces en la gran pantalla y que Star Wars sabe tratarlos realmente bien, pero no deja de ser más de lo mismo.
Pero no nos engañemos, el plato fuerte del nuevo filme tiene nombre y se llama MELANCOLÍA, sin embargo la melancolía solo afecta a los verdaderos fans, yo como no lo soy no me emocioné, simplemente me causó simpatía, aunque si hay algo que me causó mucha simpatía es el mejor personaje de todos, Bb 8 más conocido como el robot pelota.







Aunque todo está preparado para finalizar por todo lo alto (sin alejarse mucho del estilo de antaño, casi se podría decir que es calcado) visualmente y a nivel de efectos especiales la verdad que cumple con creces, el problema viene a la hora de los desenlaces más personales, por una parte está el fallido intento del villano/niñato que es imposible tomártelo enserio y por el otro lado, el gran “tesoro” es algo descafeinado, así que el final me dejó algo frío, no me ha provocado ansiedad por ver los siguientes capítulos.
Si después de esto queréis dejar de ser mis amigos lo comprendo, pero para mi Star Wars 7 es una buena forma de retomar la saga apostando por los fácil, cogiendo los mejores elementos de siempre y sumándole un par más muy acertados, sin embargo fallan estrepitosamente con el nuevo super villano y el guión no es ni mucho menos excelente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...