lunes, 22 de septiembre de 2014

Infiltrados en Clase

Dos policías muy torpes”

FICHA TÉCNICA

Año: 11 de mayo 2012
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Comedia, Acción
Presupuesto: 42 millones de dólares
Recaudación: 202 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: 21 Jump Street






Lo mejor: -Ese humor absurdo y sin sentido que desprende.
Lo peor: -Muchas bromas excesivamente simples y vulgares.






La cinta que hoy crítico mama de todos, todos y todos los tópicos de las películas policíacas.
Por numerar unos cuantos tenemos... la parejita inseparables de policías (oiga usted, como las mujeres junticos al baño), el cambio de papeles, el amor adolescente (oiga que es usted mayor de edad, y la niña ni menstrua), la cagada inicial que les hace llegar a un caso de menor grado, y podríamos seguir hasta mañana.
Por suerte, en muchas de estas situaciones las aprovechan para parodiar un poco el género (el jefe de los polis, las persecuciones, la popularidad) y no tendremos la sensación de ver lo de siempre, solo una burla de ello.
Al tanto al poco sentido que tiene la trama, nadie echará de menos al chico popular en sus tareas de camello de pacotilla, pero que demonios hemos venido a reírnos no seamos tan picajosos. 







Consigue lo que pretende, es una cinta de humor basto y sencillo, nada de genialidades.
Yo soy personalmente un fan declarado del humor absurdo, ese humor que no tiene sentido alguno, y de eso la película desborda escenas y escenas, pero también es un film con bromas muy vulgares y efectivistas (que no efectivas) basándose en temas sexuales sin sutileza alguna o en dar gritos (el personaje del policía jefe es insoportable).
Nada más que comentar, una cinta de humor bastante decente, pero sin llegar al punto de no retorno de carcajadas, te sacará una buena sonrisa y punto.







Llegamos a la eterna controversia de las películas de humor, muchos fans comentarán que solo buscan entretenimiento en las cintas de comedia, pero servidor considera que si el humor tiene un crítica a la sociedad, habla de temas tabús, o tienen algo de sentido ganan mucho más como película, y como soy el fundador del blog (el dictador otra decente película de comedia) me baso en los cuatro pilares que crea oportunos para valorar una cinta.
Entrando en esta cinta en concreto, tendremos muy pocos mensajes reflexivos, pero si hay algunas críticas bastante ácidas sobre la juventud de hoy en día, incluso sobre el cuerpo policial, que casualmente son de lo más gracioso del film.
También hay que destacar los pies en tierra que tiene en todo momento el director con la cinta, riéndose en varias ocasiones de su propia trama (sin complejos ni tapujos).







Final estándar y efectivo, un desenlace del suspense (lineal y sencillo) con un toque de acción extra, todos los secundarios entran en escena, y colorín colorado este cuento ya lo he visto y está acabado.
Si es cierto, la acción es muy básica y casi sin salsa, excepto la persecución que merece un medalla al honor, una muy buena escena.
Y estad atentos al cameo que hay al final, ridículo como el solo, pero desconcertante que haya accedido aparecer (lo que hace la amistad).
En conclusión, que aquí tenemos la crítica de la primera parte de 21 Jump Street (traducida literalmente como Infiltrados en Clase, es que somos la ostia para los nombres) otro día que no tenga nada mejor que hacer, y me aburra considerablemente a lo mejor me da por ver 22 Jum Street (Infiltrados en la Universidad) aunque creo que si habrá mejores cosas que hacer. 



2 comentarios:

  1. Es una de las críticas que tengo pendientes de colgar, pero los tiros van más o menos por donde los tuyos. La verdad es que fue una gran decepción ya que la ví porque me la recomendaron algunos de los compañeros bloqueros twiteros.

    Buen análisis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...