“Bichos
raros y publicidad”
FICHA
TÉCNICA
País:
Estados Unidos
Duración:
1hora 41minutos
Género:
Ciencia Ficción, Comedia
Productora: Sony
Pictures
Título: Evolution
→ Lo
mejor: -Un poco de humor negro
del negro de la película.
→ Lo
peor: -Terminar la película
mediante la publicidad, ¿hasta donde hemos llegado?
Del
director de Cazafantasmas, y como pasar de fantasmas a bichos, sin
importar lo bodrio que sea la película porque lo pagan las marcas
metiendo a pelo publicidad en la cinta, llega... Evolution.
El
principio de la cinta no es malo, original y dinámica, si es verdad
que de humor tiene lo mismo que esos programas de famosos contando
chistes (lo mal que te sabe, como se esfuerzan y de gracia nada),
pero lo intentan.
Con
el tiempo, bueno se mete el gobierno y es la típica peli de
politiqueo (pero sin la parte más interesante del politiqueo), del
gobierno y aventureros por su cuenta, pero con un vago intento de
humor, para terminar con una gran MIERDA (y me permito la licencia de
decir MIERDA, puesto que el film no para de hacer bromas sobre
excrementos, así que si ellos pueden yo no seré menos).
Seguimos
rajando de lo lindo, la cinta tampoco es de esas cintas entretenidas
que verías un día sin ganas de pensar, cuesta tragarse una comedia
sin un seguido de carcajadas, solo unas pocas.
Aunque
siendo francos, el poco humor bueno te hará destornillarte de risa,
y la mayoría de este saldrá de la boca del mismo actor (Orlando
Jones, si el negro de la película), el resto de bromas irán siempre
de lo mismo, caídas tontas de la chica, del pipi y de la caca (todo
un despliegue de inteligencia).
Si
queréis pasarlo un poco mejor, podéis proponeros el reto de ir
contando las diferentes marcas que salen descaradamente en pantalla
(querría saber cuanto de los 80 millones de presupuestos vienen
de publicidad) así se os hará más ameno.
Nos
lo podríamos saltar, sinceramente muy poco que añadir, pero vamos a
ser algo generosos y vamos a puntuar 'argo'.
Empezamos
por lo típico, amor a primera vista, que si dejas el trabajo y te lo
cruzamos por el camino, que si el gobierno se entromete, que si la
carrera de biología/geología está tirada (¿enserio? Alguien se
atrevido a decirlo, y a meterse directamente con los profesores,
bueno algo hemos salvado) y algo sobre la experimentación entre
seres humanos, los riesgos de dicha experimentación (ese tampoco
está nada mal), y que si prostituyes tu película incluyendo todo
tipo de anuncios indirectos te puede salir GRATIS.
Por
lo demás, el único sentimiento que nos hará florecer es el de la
vergüenza ajena.
Sigo
con el tema escatológico que tanto les ha molado a los guionistas al
escribir el guión de Evolution.
El
final es una de las mayores CAGADAS que he visto en el mundo del
cine, y eso es mucho decir, porque los finales parecen no ser lo que
mejor se les da a los gúrus de Hollywood, y si no lo digo en tono
absolutista (la mayor mierda que he visto...) es porque soy muy
joven y puede que me sorprenda las porquerías que se pueden llegar
hacer.
Coger
una marca publicitaria, para terminar una película, debería estar
prohibido, y no estoy exagerando, a partir de una pito pito
gorgorito, cogen un elemento químico y tachan casualidad de la vida
el champú X lo lleva, “Ole ya tenemos dinero y final, y sin pensar
jijiji”.
Y
después solo queda, terminar la película por el ojete
(literalmente).
En
conclusión, no hace gracia ver por la tele 10 minutos de anuncios,
pues imaginaros 100 minutos, pues eso Evolution es un gran EXCREMENTO
(vamos a ser más educados que ellos, no perdamos las formas).
Hace muchísimo tiempo que la vi y lo que recuerdo de ella es básicamente que no me lo pasé mal viéndola. De hecho, creo que aún la tengo en DVD.
ResponderEliminarDespués de leer tu crítica me replanteo volver a verla para comprobar todo lo malo que le has visto. Pero no creo que llegue a hacerlo...