martes, 6 de noviembre de 2018

Ghost in the Shell

“Devolución humana”

FICHA TÉCNICA
Año: 31 de Marzo 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 47minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Productora: Paramount Pictures
Título: Ghost in the Shell







→ Lo mejor: -Es rara, es anómala y a su manera es bella.
→ Lo peor: -Sin embargo la trama es muy básica y normal.






¿Oye no seré fan de las películas raras? Mi entorno me lo echa en cara y yo encantado, y es que Ghost in the Shell me ha gustado, a pesar de esa quema de brujas popular que tuvo que sufrir.
De nuevo, veo una película que viene de un videojuego o un cómic (ni lo sé) sin saberlo y la disfruto desde la ignorancia. Y de nuevo me gusta más que los talibanes que si saben de dónde parte esta película, no será que los fans, sois algo puritanos.
Después de este tiro al aire, debo confesar que la rareza de la película es más visual y estructural que de argumento, el argumento es muy básico, con su protagonista, su antagonista, su malo pero no tan malo, su aliado que huele a chamusquina, vamos una película yankee de acción-suspense normal.








A mí me atrapó, visualmente impacta y casi no entiendes lo que ves, ese caos tecnológico es una buena metáfora y su estructura me fascinó, parece que se tambalee, que vaya a trompicones, tiene una estructura que parece desconectada pero todo va conectado. Puede que me explique mal, pero yo me entiendo, al final para los cuatro gatos que somos, casi escribo para mi solo.
Por cierto, otro proyecto donde Scarlett se la juega con películas que provocan rechazo al gran público por su ¿Complejidad? ¿Recordáis Lucy?







Mucho estoy escribiendo, pero tranquilos este apartado será bastante corto, ya que el director le puso más cariño a los efectos especiales que en aprovechar el interesante futuro utópico u distópico que tenía entre manos.
Lo mejor son las frases rotundas sobre la humanidad, son de esas frases que tan bien se pueden usar como cita de Coelho o para tatuarse, a ver si vencemos entre todos al clan Ohana.







El final, bueno, es un final muy americano, no me entusiasmó, demasiado bonito es todo, incluso en un futuro donde supuestamente las máquinas tienen alma pero no sentimientos. Muy estándar para ser supuestamente una película transgresora.
Ghost in the Shell mola, mola que sea tan peculiar, mola ese mundo creado, aunque no mola tanto que todo se convierta en una película de acción y que de ciencia ficción solo tenga el envoltorio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...