martes, 20 de noviembre de 2018

El Cascanueces y los Cuatro Reinos

“El tocanueces”

FICHA TÉCNICA
Año: 31 de Octubre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 40minutos
Género: Fantasía
Productora: Walt Disney Studios
Título: The Nutcracker and the Four Realms







→ Lo mejor: -La sutileza con la que introduce el ballet
→ Lo peor: -Que sea tan aburrida, tan infantil, tan típica.






Emocionado por el poco bombo que se le ha dado a la última obra de Disney, me fui directo a Cinesa donde se las apañan para que sus descuentos sepan a estafas, al reducir estas "rebajas" a la nada.
Y si no fue suficiente el sabor agridulce de la desfachatez de restringir a la mínima expresión la palabra oferta por parte de Cinesa, la película me dejó frío muy frío.
Si habéis visto OZ Un Mundo de Fantasía y habéis visto las Crónicas de Narnia, no hace falta que veáis el Cascanueces, porque su contexto y su guion son clavados a la mezcla de las dos películas que os he mencionado.







Y la película no es mala por la factura técnica, que es preciosa, una imagen que enamora, un vestuario que fascina y una música que es un guiño constante a la obra de ballet original.
Pero de poco sirve que el envoltorio sea precioso, si el producto no es de calidad.
Tampoco sirve que el mensajero que me entrega el paquete bonito sea el mismísimo Morgan Freeman, si hace otro de sus papeles de secundario intelectualmente superior a todo el mundo tan pedante.  







Que una película que en principio goza de una sensibilidad destacada, esté tan vacía emocionalmente, es por culpa de ese aroma infantiloide, y es que confunden película para todos los públicos con “los niños son imbéciles, vamos hablarles muy lento para que lo entiendan”.
Otras veces diría que es una lástima que desaprovechen una idea interesante, en esta película no hay ni desaprovechamiento, porque la idea es mala y la trama superficial y sencilla. 







Y comieron perdices y vivieron felices, no voy perder más tiempo en este dulce pasado de azúcar y que no sabe a nada.
El Cascanueces y los Cuatro Reinos no vale la pena, es todo muy bonito por fuera y muy vacío por dentro, mira, como Mujeres Hombres y Viceversa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...