sábado, 10 de noviembre de 2018

Asylum: El Experimento

“La locura es contagiosa”

FICHA TÉCNICA
Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 48minutos
Género: Suspense
Productora: Icon Productions
Título: Stonehearst Asylum







→ Lo mejor: -La ambientación general.
→ Lo peor: -Que sea simple y guarde poco suspense.






La locura siempre ha sido un tema que me ha interesado, puede que ese sea el primer diagnóstico de locura, así que me dispuse a ver Asylum y hoy me dispongo a criticarla.
La idea de Asylum me pareció muy interesante, y su contexto también era particular, pero el director desaprovecha su mejor baza, que es la idea principal, destruyendo el suspense y enseñando el “secreto” a las primeras de cambio.
Y si una película cuyo único punto fuerte es el suspense, te encargas de destruirlo a los 30 minutos, ya me dirás que te queda.








Se hace larga, por culpa de lo que comentaba, los primeros 30 minutos mientras no sabes exactamente qué pasa en el loquero, te los pasas intrigado. El resto de la película, donde ya sabes dónde está el loco encerrado, te lo pasas aburrido.
Además, la dirección me pareció torpe, abriendo muchas historias a través de personajes, y cerrando realmente pocas de manera decente.







El tema aunque muy desaprovechado es muy interesante, y el contexto aún más.
Todo gira entorno a la locura, individual y colectiva, y los métodos utilizados para curar o controlar dicha locura, es un tema que hace pensar y que se puede extrapolar en otros ámbitos como la educación.
Pero está desaprovechado, y casi parece una excusa para hacer una película, sin profundizar en exceso en ello.







Vale que el último giro de guion ya me lo esperaba, pero es una grata sorpresa en una película de suspense más plana que una alfombra, donde el desarrollo no esconde cambios de rumbo... hasta el final.
Asylum sí que es un Experimento, pero por parte del director, un experimento fallido, ya que todo el interés es destruido por su propio director.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...