domingo, 19 de agosto de 2018

Vivir de Noche

“Soñar de día”

FICHA TÉCNICA
Año: 27 de Enero 2017
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 09minutos
Género: Suspense, Acción, Crimen
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Live by Night







→ Lo mejor: -Lo cuidada que está la imagen y la ambientación.
→ Lo peor: -Es una película de gánsteres que arriesga poco.






Debo reconocer que no había escuchado nada de la última película dirigida por el queridísimo Ben Affleck, pero no voy hablar de todo lo que ignoro y voy a empezar con la crítica.
Vivir de Noche es la historia amorosa y criminal, casi de enredos, del propio Ben Affleck (bueno del personaje que Juan Palomo interpreta), una historia que aunque está muy bien cuidada no es muy novedosa, es una película de gánsteres más, simplemente muy bien contada y que atrapa por lo visual.








Partiendo de la base que una de mis películas favoritas es American Gangster, ya podéis imaginar que este tipo de películas me gustan, podría nombrar un montón de ellas que valen la pena, y en esa lista incluiría Vivir de Noche.
La historia es interesante, su forma de contarla es calmada aunque se esté viviendo una auténtica guerra, y la ambientación y la imagen te dejan impactado, está muy bien cuidada en todos los aspectos, y por eso vale la pena verla. Aunque le falte garra y emoción.







Al igual que la cara del bueno de Affleck, su película es casi inexpresiva, no sientes la ira de la venganza, ni la ternura del amor, ni el dolor de las innumerables muertes, es como si vieses un documental muy bien grabado, pero le falta emoción, falta desgarrar al espectador.
Entendemos lo que nos cuenta, pero lo vemos como espectador, no lo vivimos como un personaje más. Una lástima porque los ingredientes estaban ahí.







La película en todo momento me pareció notable, no me voy a esconder, sin embargo el desenlace me pareció fallido, lo vi muy plano, tanto el desenlace como la escena final. Supongo que intentó poner los sentimientos sobre la mesa, sin darse cuenta de que no tenía de eso.
Vivir de Noche es una buena película, es evidente que no pasará a la historia (y puede que tampoco se quede en nuestra memoria), pero es interesante y están muy cuidados todos los aspectos técnicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...