lunes, 6 de agosto de 2018

Los Increíbles 2


“No es tan flexible”

FICHA TÉCNICA
Año: 3 de Agosto 2018
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 58minutos
Género: Animación, Familia
Productora: Walt Disney Studios
Título: The Incredibles 2







→ Lo mejor: -Jack Jack, se come la pantalla en todas sus escenas.
→ Lo peor: -Que sea una copia moderna de la primera.






Tantos años esperando una secuela, que continuase donde el Topo Socavador lo dejó, para que traigan esto, ¿¿¿¿¿enserio???????
Los Increíbles 2 sigue casi paso por paso la fórmula de la primera película, haciendo lo que en una era sorprendente en otra es completamente previsible, solo le han añadido un mensaje social muy actual, y ale, p’alante, que ya tenemos el negocio hecho. 









Es divertida, no lo voy a negar, puede que un pelín larga, especialmente cuando vemos a la señorita Increíble hacer lo mismo que hizo el señorito Increíble en la primera, pero en rasgos generales es bastante divertida.
Algo que si mejora, y mucho a su predecesora, es en el desarrollo de personajes, los guionistas le han puesto muchísimo cariño, y se nota. Además, descubriremos a la gran estrella de la famosa familia, Jack Jack, todas sus escenas son fantásticas, es sin duda Jack Crack, es el mejor con muchísima diferencia, casi insultante para el resto.







Normalmente Pixar se caracteriza por inculcar mensajes a sus películas, para mejorar esta sociedad, en Increíbles 2 tenemos el machismo por bandera, mujeres al poder y la familia ante todo.
Normalmente Pixar se caracteriza por que estos mensajes sean sutiles, en esta ocasiones Pixar ha ido a lo bestia, poniendo a Elastic Girl en la palestra y golpeando la desigualdad, así como los malos hábitos del hogar, que tanto se han arrastrado a lo largo de los años.
El mensaje es importante y necesario, no lo niego, pero nunca me ha gustado eso de que me metan la comida por embudo, creo que algo menos populista hubiese sido más efectivo. 







Demasiado fácil, demasiado fácil ocuparse del malo malísimo, demasiado previsible, demasiado superficial, demasiado en general. Sin embargo, como a lo largo de toda la película, la acción estaá tan bien, que dejas de lado la simpleza argumental del desenlace y disfrutas de la familia dando mamporros y salvando a la ciudad.
En fin, que Los Increíbles 2, no le llega ni a la suela de los zapatos a la primera, es más zafia, más superficial, y aunque el mensaje transmitido es importante, el canal y las formas es cuestionable, solo Jack Jack se salva de la comparación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...