domingo, 8 de abril de 2018

Verónica

“Ver o no, chica”

FICHA TÉCNICA
Año: 25 de Agosto 2017
País: España
Duración: 1hora 45minutos
Género: Terror
Productora: Sony Pictures
Título: Verónica






→ Lo mejor: -La tensión constante que consigue transmitir.
→ Lo peor: -Que trate al espectador como si fuese tonto.







Después dirán que los Blogos de Oro no sirven de nada, pero si no fuese por el galardón que consiguió Verónica el pasado Domingo 25 de marzo, no sé si me hubiese animado a verla, pero por suerte así fue.
Si os dicen que Verónica es una producción de terror yankee os lo creéis, Paco Plaza ha sabido crear un película de terror al uso, en el mejor sentido de la palabra. No innova, cae en errores típicos del género (no en muchos, pero cae) y consigue transmitir miedo con la excusa del espíritu Sol, lo que os decía, como si fuese una producción americana, podría ser la Annabelle española, pero en carne y huesos.







Si algo consigue Paco es mantenernos muy tensos, vamos a sufrir tanto como la protagonista cuando se oscurece el cielo y empiezan a suceder fenómenos paranormales en pantalla.
Si es verdad que antes del acto final, la película se resiente y necesita de algo más, que no llega. Causa probable es la escasez de secundarios con algo de peso, a parte de la logradísima monja.
En cuanto actuaciones, el elenco es realmente joven, y aun así, gracias al buen hacer de “Verónica”, poco o nada notaremos la problemática típica de tener infantes en el elenco. 







Como siempre he dicho, pocas son las películas del género de terror cuyo propósito único y exclusivo, no sea provocar miedo al espectador. Verónica no es una excepción, la atención está centrada en el terror, el director no nos quiere transmitir nada más, la historia del fantasma es la excusa, para poder hacer una película de fenómenos paranormales, no hay que darle muchas más vueltas.







Si hay algo que no soporto, es que me traten como si fuese un tontito que no puedo retener un mensaje durante 20 minutos, creo que el desenlace es una catástrofe, con flashbacks para recordar algo que ha sucedido hace nada, y si no tenías bastante con que te llamen a la cara desmemoriado, te explica la conclusión, no vaya ser que tengas dificultad de entendimiento.
Lo siento, creo que masticar demasiado el argumento-giro de guion, es pasarse con la raya, es tomarse muy al pie de la letra que los millenials somos la generación menos preparada, bueno yo soy de los 90’s, no se si entro como millenial, creo que empiezo a entender la filosofía de Paco Plaza.
En fin, aparte de un final al puro estilo Barrio Sésamo, Verónica es una más que notable película de terror al uso, con un cariño tanto en buscar un pretexto como en la ambientación digna de mencionar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...