viernes, 23 de junio de 2017

La Cura del Bienestar

Es mejor dejarlo estar”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 de Marzo 2017
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 27minutos
Género: Suspense, Fantasía
Productora: 20th Century Fox
Título: A Cure for Wellness








Lo mejor: -La ambientación general atrapa por completo.
Lo peor: -No consigue en ningún momento su objetivo.






Una de las cinta que más me habían llamado la atención desde que supe de su existencia, estas cintas cuyo objetivo es hacer explotar la mente del espectador me tienen completamente conquistado.
La Cura del Bienestar bebe directamente de Shutter Island, pero no os confundáis, mientras una tiene nivel de Champions League la otra no se si llegaría siquiera a primera división.
Poco o nada dura la inquietud y el suspense, en todo momento se ven las intenciones (como el típico ligón de discoteca) y pocas sorpresas nos llevaremos, en ningún momento consigue su objetivo, convirtiendo una idea atractiva en inútil. 







Y da rabia que La Cura del Bienestar fracase estrepitosamente, puesto que la ambientación es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, la imagen transmite justo lo que quiere el director, jugando con su intensidad y simetría, así como con la iluminación, y para más inri una banda sonora que acompasa toda la historia a la perfección.
El elenco, también esta elegido a la perfección, encajando en sus respectivos papeles. Pero todo esto no sirve casi de nada, cuando la idea principal es totalmente desastrosa, una auténtica decepción.







Es que es increíble, porque el contexto sobre el bienestar también pintaba bien, pero se agota a los dos minutos y debido a su guión excesivamente marcado, dictando letra por letra lo que quiere el director que piense el espectador, sin dejarle libertad, provocando que lo que podía ser un buen hilo argumental se ahogue.
De nuevo, la trama está tan explicita, sin dejar margen a la imaginación, que acaba agotándose antes de empezar. El gran fallo del filme. 







Que decir del final, ese intento vago de darle un meneo a una trama estancada en un mismo tema durante 2 horas, un final estilo Harry Potter y La Piedra Filosofal, de nuevo un fiasco, una ida de olla que no llega ni a incomodar.
La Cura del Bienestar es un quiero y no puedo, una cinta cuya ambientación es espectacular, gracias a una imagen inquietante y una banda sonora realmente acertada, pero una trama demasiado evidente y poco sorprendente, algo que para una cinta de suspense debería ser vital. Un chasco no, un chascazo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...