lunes, 26 de junio de 2017

Imperium

Blanqueando nazis”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Marzo 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama, Suspense
Productora: VerCine
Título: Imperium







Lo mejor: -La crudeza del movimiento nazi.
Lo peor: -Es difícil conectar con el protagonista. 






Curioso, muy curioso, que de los 3 magos más famosos del mundo, el que mayor proyección tendría sería el joven Potter, Daniel Radcliffe se está labrando una buena carrera, y es por él por lo que me decidí a ver Imperium.
Imperium es una cinta de infiltración de un policía en un grupo de radicales (en este caso nazis), sin ser del todo innovadora, tampoco es la típica película cliché. Y eso es debido, a que el director le importaba más el mensaje que vender el producto audiovisual, algo que le honra aunque eso genere defectos.







La cinta avanza veloz, demasiado veloz, provocando que no seamos capaces de empatizar con un Daniel Radcliffe simplemente correcto (no es su mejor actuación), debido a que no vemos casi peligrar la infiltración, las dos escenas de “vamos a ver como el protagonista está al borde de la muerte” son inconexas y poco creíbles, tampoco se ve una evolución del personaje, parece que de la noche a la mañana ha cambiado su forma de plantear la misión.
Así, por un lado su incesante ritmo es positivo, porque se nos pasará volando la película, pero por otro lado, perderá profundidad, siendo en muchas ocasiones un seguido de imágenes sin más.







Lo mejor del filme, y lo que el director quiso priorizar es el mensaje, un mensaje realmente angustiante, y es la cotidianidad y la crudeza de la mentalidad de este grupo radical, la película nos mostrará 3 formas de ver el “movimiento”, a cada cual más inquietante, ya es desgarrador ver a cuatro cabeza-huecas-rapadas acosar a una pareja interracial, pero es terrorífico ver a un ciudadano socialmente “normal” conspirando a favor de la “causa blanca”.
Es terrorífico ver como son gente normal, con un pensamiento extremista llevado al cabo con una calma alarmante. Un skin se le ve a millas, un pobre desgraciado con ganas de notoriedad y fácilmente manipulable, un arquitecto con una estructura familiar socialmente “normal” es más peligroso. Una mina mata a un hombre, una bomba nuclear a millones.







Está clarísimo que el director cojea siempre por el mismo pie, cuando le toca rodar acción, su torpeza se hace evidente. Por lo tanto, nos espera una final algo flojo, y es que a la hora del choque de trenes entre infiltrado y radicales, todo se resolverá en 2 minutos, sin tensión ni emoción.
En fin, Imperium es una decente película cuyo mensaje principal es casi desolador, su forma de rodarlo tiene altibajos, cuando toca transmitir el mensaje, el director lo consigue con creces, cuando toca hacer “cine”, se tropieza varias veces, tanto en personajes como en acción. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...