martes, 31 de enero de 2017

Train to Busan

Pasajeros al tren”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Enero 2017
País: Corea del Sur
Duración: 1hora 58minutos
Género: Acción, Terror, Suspense
Presupuesto: 8 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: A Contracorriente
Título: Busanhaeng
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Película de zombies de desenfreno constante.
Lo peor: -Las actuaciones exageradas típicas del cine asiático.






He de admitir que he pasado de glorificar a aborrecer las películas de zombies, sin embargo todo el mundo hablaba maravillas de esta producción Coreana. Y si me hablas de película surcoreana y un tren, me viene a la cabeza Snowpiercer, y se me iluminan los ojitos.
Train to Busan no aporta nada nuevo, pero es una más que decente, me atrevería a decir incluso buena, película de zombies, aporta lo que quiere ver un espectador de estas películas, zombies con algo de peligro, acción desenfrenada y mucha sangre.
No hay más, el resto de relleno sobra por completo, pero la película me dio lo que quería y hacía tiempo que no veía en este tipo de cine, que buscan darle demasiadas vueltas a un tema trillado







Entretenimiento puro en forma de tren, aún con las exageradas actuaciones típicas del cine asiático, que dan bastante penilla, no perderemos la compostura y disfrutaremos de lo lindo, como los NO muertos corren más que un padre separado el día de Reyes, detrás de nuestra tripulación.
Si queréis desconectar de un largo día, con una película sencilla, que aporta la dosis de zombies y acción suficiente (nunca es suficiente la dosis de Zombies) Train to Busan es ideal. 







El mensaje principal es bastante patético, un padre que necesita que unos monstruos con más peligro que Pocholo al volante a las 5 de la mañana, para darse cuenta de lo mucho que quiere a su hija, y del poco tiempo que le dedica. Y digo patético por lo mal planteado que está, a más de ser un topicazo como la copa de un pino.
Vale que la cinta aporte solo lo que el público quiere, que es pura acción, pero la ética se asoma en ocasiones, y me resulto un tema muy interesante que aparece y desaparece tal estrella fugaz.







Uno de las virtudes del Train to Busan, es que no resulta repetitiva en ningún momento, y eso que solo goza de tres escenarios. El problema de tener un listón tan elevado de acción, es que superarlo es complicado, y tirar por la baza interpretativa es una muy mala idea, puesto que el reparto no es nada agraciado interpretativamente hablando, pero tampoco penséis que es un mal final, simplemente pagará el peaje del alto desenfreno.
Train to Busan es una más que recomentable cinta de zombies, cumple todos los requisitos de este tipo de películas, no busca ser nada más que una cinta de acción constante, además los actores nos regalan unas actuaciones que dan casi más miedo que los zombies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...