sábado, 26 de noviembre de 2016

Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos

Vuelve la magia”

FICHA TÉCNICA

Año: 18 de Noviembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2hora 13minutos
Género: Fantasía, Aventura
Presupuesto: 180 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Fantastic Beasts and where to Find them
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Vuelve la magia multiplicada por mil, muchísimos detalles melancólicos.
Lo peor: -Hay muchas cosas que ni la magia puede explicar.







Vuelve la magia al blog, un blog con clara predilección, incluso fanatismo a la saga mágica conocida por todos. Así que debo confesarme, no me gusta la sopa, otra confesión, fui a ver el inicio de una nueva saga fantástica con más recelo que un gato a un baño de espuma, no quería un nuevo Hobbit en mi vida (aún no he visto la última, con eso lo digo todo).
Cuando acabéis de leerme veréis que el miedo era infundado, de nuevo se despierta en mi una cálida llama, unas ansias de conocer más y más, porque otra cosa no, pero este nuevo inicio desborda magia a cada segundo de metraje.
Sin embargo, hay muchos aspectos de la cinta que ni la magia logra explicar, sucesos que descuadran a cualquier lógica, y no me refiero a una maleta/caparazón con más metros cuadrados que mi casa, sino a que la lluvia solo moje a los Nomags (muggles de toda la vida).







Si sois capaces de obviar las incongruencias argumentales que tiene la cinta, veréis que el director ha cuidado hasta el mínimo detalle para que los fans no se sientan defraudados.
Además la historia, que en un principio no es más que una caza de Pokemons con múltiples guiños a la saga literaria y cinematográfica, va derivando en diferentes subhistorias que expanden al máximo el mundo mágico, así como una cara oscura del filme muy interesante, no te aburres, no te cansas, no da tiempo, porque tiene muchísimos elementos, acapara muchos frentes y puntos de vista.
Tema actuaciones, hay que quitarse el sombrero con todos, especialmente el joven Eddie y su compañeros no mago de aventuras, el primero tan tierno como especial, el segundo tan tierno como desternillante. 







Magia y melancolía, cada 5 minutos un recuerdo hacía un momento pasado, David Yates lo ha conseguido, tirando de sutil melancolía ha impregnado el sello Harry Potter en esta nueva saga. Y no solo eso, ha multiplicado por mil la magia, añadiendo nuevos conceptos.
En cuanto a reflexiones, Estados Unidos refleja el racismo desde las dos partes, así como una mentalidad anticuada en cuanto al trato a los animales fantásticos (con lo achuchables que son), son el eje central reflexivo de la cinta, que nos lleva cada vez a un pozo más oscuro del que parece nunca se saldrá.
Esta nueva adaptación empieza fuerte, y aunque su comienzo pueda parecer algo infantil, pronto se va oscureciendo y deja los hechizos básicos para embarcarse desde la primera parte, en un mundo dominado por la nigromancia del mago tenebroso Grindelwald. 







El final tiene de todo, primero un desenlace por todo lo alto, un desfase de efectos especiales, sigue con una sorpresa genial que no seré yo el malnacido que la desvele, para estrellarse con una de las mayores cagadas de todo el filme (sigue pareciéndome patético lo mal arreglado que está el asunto) y por último, deja la puerta abierta a la ansiedad por soñar, con ganas de ver mañana mismo como continua la creación de J.K. Rowling. Un final, al igual que toda la película, con muchos matices.
Animales Fantásticos y donde Encontrarlos, vuelve a impregnar los cines de magia, ofrece a los muggles que siguen esperando su carta de Hogwarts de un ansiolítico al fenómeno mago. Sin embargo, la parte negativa son las varias incongruencias lógicas que invaden las 2 horas de cinta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...