“Doble
adiós a Robin Williams”
FICHA
TÉCNICA
País:
Estados Unidos
Duración:
1hora 49minutos
Género:
Drama, Comedia
Presupuesto: 5
millones de dólares
Recaudación: 1
millón de dólares
Productora: A
Contracorriente Films
Título: The
Angriest Man in Brooklyn
→ Lo
mejor: -El discurso de
amor/odio de Robin Williams realmente conmovedor.
→ Lo
peor: -Que la película aporte
realmente poco, solo paseos por Brooklyn.
Gracias
a contracorriente he podido ver antes de su estreno en
cines la última película del gran Robin Williams, lástima que
fuera una película tan insulsa su último legado.
La
cinta parte de una premisa clara, que harías si te quedaran 90
minutos de vida, toda la película se centra en ello, veremos como el amargado protagonistas intentará remediar en 90 minutos lo que no ha
hecho en los últimos 20 años.
Un
film nada original, hemos visto bastantes películas parecidas, su
forma de contarlo intercalando narraciones con la misma voz que los
personajes tampoco es nueva, y para colmo con el tiempo se vuelve
repetitiva y algo previsible. Egggg decir, que no vale un pimiento.
El
film se convierte en una barata compañía
de visita turística por los distintos rincones de Brooklyn, con un
reparto de caras conocidas, y varios tipos de taxis.
No
es una película que se haga lenta ni pesada, pero tampoco es
entretenimiento inyectado en vena, su ritmo es normal y lo que nos
muestran en rasgos generales insustancial, pero tiene un par de
bromas de carácter oscuro que son resultonas.
En
el elenco tenemos al mediano de juego de tronos (no se si eso de los
tamaños en juego de tronos funciona como en El Señor de los
Anillos), y después a las dos potencias del film, a Mila Kunis en el
papel de “corre ve y dile” y a Robin Williams en el papel de
“atrápame si puedes” no es ni mucho menos el papel de sus vidas.
Si
lees la sinopsis de cualquier medio (yo tiro para la sombra que me
cobija y os aconsejo Sensacine) podréis pensar que estaréis en constante peligro de limpiaros los lagrimones (y más si le sumamos
la aparición de Robin Williams, al que yo personalmente recuerdo con
mucho cariño) pero no es así, ni conmueve ni consigue el propósito
de inculcarnos ningún mensaje hasta bien llegados el final.
La
primera parte es un paseo entre taxis y cuatro rincones de Nueva York, la parte
final, que empieza con un gran y emotivo discurso del enfadado
Williams enfrente de una cámara, se vuelve más tierna y puede que
nos llegue un poquito al órgano encargado del bombeo de la sangre.
No
me desagradó del todo la forma de encarar el final, tiene un toque
tierno de todo lo que le llenaba cuando el enanito gruñón era el
hombre feliz que vemos 2 minutos al inicio de la película, pero te
lo muestran de forma natural, sin un intento forzado de sacar los
llantos del personal.
Por
otro lado, la última escena de todas, intenta dejarnos con buen
rollo pero me pareció que sobraba más que un submarino en el
everest, y más cuando la otra mitad del reparto que no he nombrado
por algo, tienen menos presencia que una planta de recepción (si
esas que son de plástico).
En
conclusión, la cinta no es nada de otro mundo, si no la ves no te
pierdes absolutamente nada, excepto (y desde aquí quiero despedirme)
que es la última aparición en la gran pantalla de nuestro capitán
Robin Williams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario