martes, 17 de febrero de 2015

El Libro de la Vida

El reino de los muertos”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de Febrero 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 37minutos
Género: Animación, Comedia
Presupuesto: 50 millones de dólares
Recaudación: 94 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: The Book of Life


Lo mejor: -La música y la imagen son pura delicia.
Lo peor: -Muy sencillita y excesivamente previsible en general.






Hoy vuelvo a traer animación al blog, lo se últimamente está demasiado colorido este zulo, incluso la última que analicé de Tim Burton era colorida, lástima que color no signifique satisfacción, y es que me dispuse a ver El Libro de la Vida con ganas (tantas como cuando ataco la nevera después de una noche de fiestuki) para posteriormente salir algo desilusionado.
A simple vista puede que la película nos pueda parecer original, el dibujo aunque extraño a primera vista acaba pareciéndote precioso, y la puesta en escena firme y contundente. Pero después te das cuenta de que todas las escenas son previsibles, muy pocas sorpresas me llevé, todo estaba masticado (listo para la boca de un bebe con hambre voraz). 








Que sea más previsible que el discurso de los políticos no significa que no sea amena, la cinta es sencillita y entra rematadamente bien, no es un prodigio de guión pero la ejecución está bastante bien. Si bien es cierto que las bromas son demasiado infantiles (pocas sonrisas me sacó la película) y la mayoría de secundarios pasan muy desapercibidos.
Eso si, hay que alabar de forma pública la imagen, me parecieron unos dibujos realmente bonitos (y eso que al principio estaba reticente) y la música aunque sencilla le sienta como el aceite a la ensalada, muy bien. 







Toda la cinta se basa en dos grandes confrontaciones, vida-muerte y amor-amistad, en la parte del amor y el triangulo amoroso no hay nada que no se haya visto millones de veces en pantalla, además que desde el principio el director te obligará a querer a un pretendiente y odiar al otro. 
La parte de la muerte esta bastante mejor trabajada, el mundo que nos muestran, aunque muy de pasada, es maravilloso. Lástima que de nuevo, todo lo que suceda a nuestro torero ahí sea poco sorprendente.
En definitiva, la película no está vacía en mensajes reflexivos, pero son demasiado típicos y puede que incluso en ocasiones populistas, ya os digo que la parte del amor me cansó cosa mala







Bueno, el final es un toque caótico de acción, que más que parecer una guerra campal parece un desfile de todos los personajes que aparecen más de un minuto en pantalla, todos con su frase/actuación que les define (algunos incluso lo único que saben hacer) dando lugar de nuevo a un final excesivamente blando y básico.
No voy alargarme más, El Libro de la Vida es una pequeña decepción que me llevé, lejos de ofrecernos un producto de mucha calidad, nos traen una cinta muy poco arriesgada, destinada a los más peques cuyo único atractivo es su cuidadoso dibujo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...