“Anuncio
de principio a fin”
FICHA
TÉCNICA
Año:
29 de Noviembre 2013
País:
España
Duración:
1hora 38minutos
Género:
Suspense, Humor, Terror
Productora: LMF
Films
Título: Viral
→ Lo
mejor: -El segurata del
principio con su ácido toque de humor.
→ Lo
peor: -Más que una película
parece un anuncio extra-largo.
Hoy
traigo una película que más que película podríamos hablar de
anuncio eterno, lo que se llama cine español malo (justo lo
contrario a obras como La Vida Inesperada).
Desde
el primer momento Fnac es el centro de toda la acción, pero no solo
tendremos publicidad descarada de Fnac, una tras otra saldrán marcas en primera o segunda plana, y si encima la trama es mala acabas con
un mal sabor de boca, con la sensación de ver 90 minutos de
publicidad a manos de actores del manual seriefilo español.
Y
este palo, viene dado a la manera de desaprovechar un
planteamiento inicial que no es malo, 7 días encerrados en el Fnac
(si les promociono a lo mejor también me subvencionan mi blog) donde
ocurrirán fenómenos paranormales.
Pero
solo es el planteamiento, la historia es tan básica como esperada, cada
una de las decisiones del director son previsibles (pero que más les da si pagan las marcas, seguro que
tuvieron beneficios antes de estrenar la película, patético).
La
cinta empieza con un intento barato de tocarnos la patata, sin
conocer a los protagonista ya nos venden la moto del padre enfermo
(pues que quieres que te diga, si no me invitan a unas birras antes
no me tomo enserio tu vida) para después empezar el bombardeo de
marcas anunciantes.
Una
vez metidos en la trama, sencillita no nos vayamos a perder lo más
importante... entender que está metido en un Fnac, pero bueno se
pasa bastante ligerita, no es un alarde de entretenimiento pero se
aguanta.
Para
terminar comentar las actuaciones, un reparto tipico del panorama
nacional de la televisión, múltiples conocidos de las series
españolas, y de todos ellos solo hay uno que se salva, las demás son actuaciones
regulares, algunos más desafortunados que otros, solo el agente de
seguridad del principio destacará (dando un toque de humor realmente
efectivo), y sobretodo es para
matar a Miguel Ángel Muñoz con su falso acento andaluz.
Buff,
muy poco donde rascar, la parte del padre como he dicho es tan al
principio y tan de pasada, que no le acabé de cogerle pena.
Tampoco
sentiremos por el protagonista, en ningún momento notaremos esa
sensación de agobio de estar encerrado, los nervios por ser el
friki, y eso es debido a una actuación bastante discreta del protagonista.
El
tema más siniestro, pues bueno, en ningún momento llama la
atención, si es verdad que provoca un par de sustillos, pero su
explicación la cuentan tan deprisa sin casi respirar que pasará desapercibida.
Pues
eso, que incluso los anuncios esos tan raros de colonias tienen más
sentido que Viral.
Pues
bueno llegamos al séptimo día de encierro (y no estoy hablando de
los San Fermines) día donde todo el pastel (INSTERTE SU MARCA DE
PASTELES AQUÍ) se descubre, la historia paranormal, que aunque no lo
parezca es lo principal, es descifrada por nuestro protagonista, y
como he dicho antes lo hacen a tal velocidad que no te da tiempo ni a
procesarla.
También hay un toque de acción, que cumple sin más. Por cierto no lo
he comentado pero existe una historia de amor, ya sabéis como acaba.
Ah,
para rematar la faena, los cachondos de los guionistas dejan una
puerta abierta a una segunda parte, supongo que ya les habrán
llamado del Corte Inglés.
Para
terminar con la crítica, la cinta no vale la pena verla, tiene un
toquecito de originalidad y una trama muy sencilla pero que se deja ver,
lo que realmente cansa es la cantidad de publicidad que te meten a
cambio de una cinta insustancial. Cine patrio para olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario