lunes, 8 de diciembre de 2014

J. Edgar

Vida y caída de Edgar Hoover”

FICHA TÉCNICA

Año: 27 de Mayo 2012
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 15minutos
Género: Drama
Presupuesto: 35 millones de dólares
Recaudación: 85 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: J. Edgar



Lo mejor: -Ver la turbia creación del FBI, así como la vida de Edgar Hoover.
Lo peor: -Lo de los maquillajes es una asignatura pendiente de Clint Eastwood.






Uff cuanto tiempo sin escribir un crítica, estoy algo oxidado, y hoy no es día para oxidaciones que tengo que explicaros porque J. Edgar no me apasionó, y pueden caerme muchos palos.
Primero comentar que la cinta es tan original como la propia realidad, J. Edgar es la vida y caída del fundador de lo que ha día de hoy conocemos como FBI.
La historia es la bomba (que macabro soy con las expresiones), vas avanzando poco a poco por la vida de J. Edgar abriendo cajones con los primeros pilares del cuerpo de inteligencia americano (pero no seáis inocentes, veremos solo lo que el actual FBI quiere que veamos).
El único pero es la incomodidad de los flashbacks, para delante, para detrás, que si churros con chocolate, que si churros de chocolate, pues eso que no acabas de sentirte cómodo con esas idas y venidas, al puro estilo Regreso al Futuro.



 




Aquí va mi enumeración de defectos de la cinta de Clint Eastwood... como me sucedió al ver Jersey Boys, la historia me pareció lenta, mal relatada y con unos maquillajes que son de juzgado de guardia. Se me hicieron pesadas las más de dos horas de metraje, la historia es muy interesante, sus idas y venidas desconcertantes, las actuaciones muy decentes, pero en computo global insatisfactoria.
Esperaba más trasfondo, esperaba un poco menos de amor verdadero y oculto, y más oscuridad, más sinceridad, más entresijos, más escuchas, más trapos sucios, más de todo en general.







La oscuridad gobierna en todo el film, con tintes tenebrosos, la fotografía la domina a la perfección nuestro querido Clint (acompañará a la perfección la actitud del protagonista), una vida que promete ser exitosa, pero que detrás de un carismático DiCaprio hay una personalidad dura, extrema, bipolar, y con brotes dictatoriales, un personaje muy complejo, una vida vacía en muchos sentidos.
Después hay otra tendencia en J. Edgar y son los amores que habitaron en su vida, un apartado que Clint de nuevo dirige a la perfección, tierno y duro a la vez. Desde la joven y profesional secretaria, a su querida mano derecha y pasando por la autoritaria madre, tres personas que marcaran y mucho a Edgar Hoover.
Y es que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, en este caso es un hombre el que le hará sostener la cabeza entre los hombros.







Vamos a ir terminando, que si os ha parecido de baja calidad la cr´tica de hoy debéis ver el final de J. Edgar, con un Leonardo DiCaprio caracterizado de Edgar medio jubilado, a base de una careta que da más miedo que cualquier película de terror de hoy en día, veremos la caída del fundador del FBI (pero no de la institución como bien sabréis).
El final es básico, es un destino cantado, y es que el film de hoy es una biografía por tanto, acaba como la vida de todos los seres humanos (si todos todos, que pensábamos que la Duquesa de Alba era inmortal).
Eso si, el desenlace tiene un cierto encanto, acabarás de ver la obsesión del personaje por su trabajo, por su despacho, acabas viendo la soledad real del personaje, su coraza no le permitirá ver más allá de su país, su amor de verdad.
En conclusión, es una biografía lenta, y con tintes de haber sido cortada incesantemente por el FBI actual, una historia parcial y dura, que se puede hacer muy pesada. A mi personalmente NO me fascinó, por mucho Clint Eastwood, Leonardo DiCaprio o Naomi Watts que haya detrás.



Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...