domingo, 29 de junio de 2014

Los Mercenarios 2

Más fuego y más viejas glorias”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 de agosto 2012
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 43minutos
Género: Acción, Aventura, Suspense
Presupuesto: 92 millones de dólares
Recaudación: 313 millones de dólares
Productora: Lionsgate
Título: The Expendables 2



Lo mejor: -Chuck Norris, no hace falta decir nada más el maldito Chuck Norris en persona.
Lo peor: -No hay frases que contengan más de dos verbos, diálogos extremadamente sencillos. 






Llegamos a la segunda parte de lo que ya es un fenómeno mundial, con una historia diferente pero con los mismos tintes de siempre, muchas balas, mucho fuego y más viejas glorias con ganas de todo menos de jubilarse (pero hay alguno como Arnold Schwarzenegger debía plantearse dejar eso de ser actor, es que no puede ni moverse, todo un poema).
La historia es más o menos típica, con la inclusión de guiños de nuestros protagonistas a sus antiguos personajes que les alzaron a la gloria, en resumen melancolía a todo el público amante de las películas de adrenalina de los años 80.
Si es verdad que la fórmula es en ocasiones demasiado falsa, ya que los malos tienen la misma puntería que el nieto del rey Juan Carlos, pero el film no tiene complejos y tienen claro sus objetivos: brindar de un retiro de oro a los Action Man y hacernos disfrutar una vez más de nuestros héroes. 








Cierto es que la película no destacará por sus elaborados diálogos (todo lo contrario raro es una frase con más de 5 palabras) pero consiguen hacernos pasar 100 minutos de ameno entretenimiento, con mucho fuego y acción sin desenfreno, recordando los viejos tiempos, con un reparto de grandes nombres en especial el todopoderoso Chuck Norris, el solo se gana el aplauso de la sala de cine, es el nexo conector entre mayores y jóvenes, a unos por antiguas películas y series, a otros por la redes sociales.
En definitiva una película muy muy muy sencilla, no hay nada que entender solo tiros y más tiros, cumpliendo su objetivo de divertir. 







La saga mercenarios no pasará a la historia por sus mensajes reflexivos, ni sus diálogos existenciales, no es una película digna de poner en las aulas de universidades, pero tampoco lo pretende ser.
De emoción, hay alguna escena que intenta tomar algo de dramatismo, pero no acaba de convencer, nuestros hombretones solo tienen un perfil interpretativo y no es el de hacernos llorar.
Y en el tema mensajes muy básicos y populistas, que si la integración femenina en un equipo de machos alfas, que si el dinero y el poder, y todo ese rollazo que casi nos sabemos de memoria.







Un final muy previsible pero no por ello menos esperado, multiplica por 10 la acción y disfruta como todos juntos (bueno los abuelos, aquí el reparto más joven casi no aparece) hacen de las suyas, hay momentos muy épicos dignos de recordar.
Además, una pelea cuerpo a cuerpo de Van Damme contra Sylvester Stallone (por cierto que patadas sigue pegando Van Damme como se mantiene), eso si hay algunos golpes que se dan que te duelen hasta ti que estás sentado y ellos se levantan como si nada.
Como conclusión, si es verdad que esta segunda entrega tiene un mejor reparto, y le sacan mucho más jugo a nuestras viejas glorias, pero en la primera había más camaradería, un mejor rollo que se transmitía al espectador, veremos que nos depara la tercera entrega. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...