lunes, 18 de noviembre de 2013

Dime con Cuántos

Comedia romántica barata”

FICHA TÉCNICA


Año: 28 de octubre 2011
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 46minutos
Género: Comedia, Romance
Presupuesto: 20 millones de dólares
Recaudación: 48 millones de dólares
Título: What's your Number?



Hola a todos y todas, hoy tenemos una nueva crítica después de este pequeño parón, que espero solventar con una continuada subida de entradas (tengo pendiente críticas sobre una de zombies, otra de enanos e incluso una de héroes), pero ante tales suculentos platos principales toca un entrante que me supo a muy poco, hoy toca la crítica de una más que típica comedia romanticona, y sin más dilación... 






Podríamos empezar diciendo que este puede que sea el punto débil, pero realmente todo la película en si es “débil”.
Si habéis visto alguna película americana de comedia romántica ya habréis visto la mayoría de escenas que aparecen en nuestra cinta en cuestión, es uno de los mayores tópicazos que he tenido el lujo de analizar (lujo por decir algo, porque nuestra película tiene el mismo lujo que la “famosa” Belén Esteban).
El final está cantado desde el principio, si señores y señoritas romanticonas se queda con el chico del principio.
Después tendrá las típicas escenas que aparecen siempre sobre los ex, lo único que multiplicado por 20.
Solo se salva con algún punto gracioso inesperado y sencillo, si señores directores a veces el humor es más cotidiano de lo que buscáis con escenas rebuscadas, destacar antes de que se me pase algún acontecimiento menos probable que la dimisión de nuestro gobierno en masa, por favor antes de hacer una película contratar alguien de la calle para que de el visto bueno porque hay escenas que se nos escapa del alcance a los ciudadanos normales.







Y llegamos al punto menos débil, es una película que se pasa a buen ritmo, dicho buen ritmo es footing en una carrera de atletismo, es decir tampoco penséis que se os pasará los 100 minutos enseguida, tiene partes bastante pesadas (en especial cuando aparecen los actores secundarios).
Si os habéis gastado todas las películas calificadas como divertidas, no tenéis ganas de pensar y estáis encerrados en vuestra casa sin poder salir a la calle podréis verla, pero no la pongáis como preferencias porque os arrepentiríais mucho.
Una película más digna de aguantar la típica mesa coja, no valdría la pena ni descargarla. 







Seguimos con nuestra crítica, pocas veces la palabra crítica se ciñe tanto a lo que estoy escribiendo.
Tendremos mensajes, pero antes de que os llevéis una falsa ilusión y me culpéis por ello aclarar que dichos mensajes están más vistos en el mundo del cine que los capítulos de los Simpsons.
Son mensajes muy populistas, típicos de un género casi sin innovación y machacado hasta la saciedad, son bonitos e incluso si eres una persona muy sentimental pueda haceros remover mariposas en el estomago, pero son mensajes muy repetidos en la comedia romántica, nada nuevo en el horizonte.
Consejo a los chicos cuya primera cita sea la tortura de ver éste pelmazo, llevar colirio si queréis ir de sentimentales o pensar en gatitos muertos porque sino, no conseguiréis soltar una sola lágrima y conquistar a la chica. 







Y llegamos al apartado final, al desenlace más esperado (no por la emoción, sino por la desesperación) de la película.
La chica se da cuenta de lo que siente, corre hacer el ridículo de forma romántica ante mucha gente para convencer al chico que ha dejado escapar, y final feliz vivieron para siempre, comieron perdices y hasta la siguiente película de comedia amorosa con un final muy parecido.
Es que no tiene más, no hay donde rascar, es lo previsible y lo que supongo que venderá porque este final se repite tantas veces en este género en cuestión que a mi ver ha perdido toda la gracia que podría tener.
Cabe destacar un último intento de sorprender al público, pero se queda en un simple intento. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...