martes, 10 de julio de 2018

La Primera Purga: La Noche de las Bestias


“¿Seguro que es la primera?”

FICHA TÉCNICA
Año: 6 de Julio 2018
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 38minutos
Género: Terror, Suspense
Productora: Universal Pictures
Título: The First Purge







→ Lo mejor: -Todo el trasfondo político y social.
→ Lo peor: -Que se cargue la lógica temporal de la saga.






Hoy voy directo al grano que hay mucho que contar antes de que se me olvide, hoy os traigo la crítica de la primera purga de todas, pero antes os dejo que os paséis por el resto de la saga para que veáis que opino sobre ésta (Purge, Anarchy & Election).
La primera purga es sin duda un paso atrás en una saga que nunca arranca, esta precuela tiene el mismo argumento social sobre las clases bajas que la segunda entrega, no se me quitó la sensación de estar viendo algo repetido en todo el rato.
Además, en rasgos más generales, la estructura también es muy previsible, toda la acción es esperada y no hay ningún giro de guion destacado, todo está masticado.








Aun así es entretenimiento asegurado, está bien grabada, la acción es electrizante, goza de algún susto barato, y la estética sigue impresionando. Y a este ritmo pueden hacer las purgas que quieran, ya que cada vez el argumento está menos trabajado y lo único que parece importar son las muertes, cada vez menos justificadas.
Por cierto, le podrían poner un poco más de cariño hacía la saga, se han cargado la lógica temporal, añadiendo avances tecnológicos que en purgas posteriores no existen, sin contar la parida de añadir “zombies”, sin comentarios.







El experimento purgatorio prometía mucho, su justificación psicológica me estaba emocionando a cada minuto que pasaba, y ya cuando la política de masas entró en acción casi me da un infarto de emoción.
Pero demasiado pronto me emocioné, porque en cuanto avanza el metraje todo se vuelve más populista y el mensaje pierde fuerza e inteligencia, reduciéndose al ya visto, “ricos vs pobres”, una oportunidad perdida de darle un valor sociológico a una idea tan buena, cada purga que pasa, mi esperanza de que le saquen todo el partido a semejante ideaza se desvanece.







El Rocky negro entra en acción, pim, pim, piiiimpimiririririripim, pumbaaaaa, aaaaay, pim, pim, pim, pim katalakanbuuuuuuuuum, soy el negrata de esta maldita ciudad no hay quien me tosa. Plas plas plas (aplausos) eres nuestro héroe negro, que le den a la pantera y a Blade.
Este es el resumen de un final de acción pura y dura, y es que La Primera Purga, es sin duda un paso atrás, empieza bien, pero en cuanto se inicia el estado de alarma, todo se vuelve trivial y poco original. Si queréis ahorraros tiempo, ver Anarchy que es el mismo concepto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...