martes, 21 de febrero de 2017

Vaiana

Viaje a ningún lado”

FICHA TÉCNICA

Año: 2 de Diciembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 47minutos
Género: Animación, Aventura
Presupuesto: 150 millones de dólares
Recaudación: 574 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Moana


Lo mejor: -La canción principal, repetida unas cuantas veces.
Lo peor: -Le falta fuerza en todas sus facetas. 






Hoy traigo la crítica de la cinta llamada Vaiana, o llamada Moana, lo que esta seguro es que no se le llamará clásico Disney.
Un intento más que fallido de exprimir hasta la saciedad la sencilla fórmula que tantos éxitos le ha dado a la multinacional reina del cine de animación, y que tan torpemente se ha utilizado esta vez.
Solo la canción principal llega a la patata, la protagonista de mujer luchadora no le llega ni a la suelas de los zapatos a Mulán, los secundarios graciosines, ni son graciosos ni son secundarios al uso, la aventura es tan previsible como que el mar es azul, y podría estar un largo rato enumerando los tópicos mal empleados en esta nueva adaptación.







El mundo polinesio, que tan bien reflejado está visualmente, me encandiló por completo, sin embargo los seres mortales que lo habitan me parecieron tan olvidables, salvo la chica coraje y la abuela loca, del resto, su poca importancia hace que ni me acuerde tan siquiera de su cara.
En cuanto al semidios fanfarrón, lo mejor de él son sus tatuajes, por lo demás, es un mal intento de Ralph (de RompeRalph) pero de nuevo, es un torpe intento de...
Y es que todo el filme, es un torpe intento de... sobretodo la aventura, con sus típicas pre-fases y con el famoso fracaso previo al gran final.
No seré hipócrita, la mayoría de cintas de Disney son así, pero normalmente tienen un carisma y un talante, que Moana no tiene, y eso hace que sus básicos defectos se noten mucho más.







De nuevo la peli peca de poca fuerza y mucha previsibilidad, por lo tanto, los mensajes son los de siempre y les falta intensidad para que cale hondo en la mente del aborrecido espectador.
Lucha por tus sueños a toda costa, aunque tus padres sean los yunques que te hacen hundir en el mar de “lo esperado”, un mensaje muy loable, pero que está mal ejecutado.
En cuanto a lo de princesa Disney con valor, llega tarde, ya hay unas cuantas, y aunque el nuevo enfoque del personaje femenino por parte de la compañía del ratón es significativo, podrían haberlo trabajado un poquito más. 







El gran final, el único momento de la película que goza de un pequeño giro de guión, donde Moana reinona del mar, de forma sublime, en una escena electrizante a la par que preciosa, se embriagará de valor natural para terminar su gran aventura.
Un final bastante bueno, a una altura que no llega en ningún momento la película.
En fin, Vaiana o Moana, según en que lado del charco te encuentres, es para servidor uno de los filmes más básicos de Disney, no me consiguió convencer de nada, personajes a la sombra de otros emblemáticos de la Mouse company, una estructura muy tipificada y muy poca fuerza para inculcar su moraleja. Solo destaca en la escena final y en el apartado técnico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...