sábado, 14 de enero de 2017

Belleza Oculta

Amor, tiempo, muerte”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Diciembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 37minutos
Género: Drama
Presupuesto: 36 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Collateral Beauty
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Un drama efectivo y reflexivo.
Lo peor: -Las historias secundarias le quitan mucho tiempo a la principal. 






Tres han sido las películas que tenía ganas de ver y he hincado diente esta semana, y la única que ha copado mis expectativas, ha sido el lamento de Will Smith llamado Belleza Oculta.
La historia ronda sobre un padre hundido después de la prematura muerte de su hija, mientras tres de sus socios intentarán demostrar de manera subreal, como ha perdido la cabeza para poder vender su empresa.
La dramática historia, nos descubrirá poco a poco tres conceptos vitales, desde un interesante punto de vista.
Además, el final tendrá dos giros de guión, uno oculto y otro colateral, uno difícil y tierno de descubrir, el otro fácil y predicible, que disminuirá el golpe sentimental. 







Encabezado por un Will Smith firme e ido, el reparto de Belleza Oculta es de escándalo, sin embargo, excepto el papel del padre atormentado y el amor encarnado, el resto no acaba de dar su mejor versión, aunque sin ser su mejor interpretación, ver en pantalla grande a Edward Norton, Kate Winslet o Michael Peña es un auténtico gustazo.
En cuanto a entretenimiento, la película empieza tambaleante, con un aroma a cutre-peli de domingo, pero ni mucho menos. Rápidamente, con toda la carne en el asador, la cinta avanza veloz, destripando escena a escena las capas de la cebolla del espectador, para derrumbarle a base de injusticias y lecciones de vida.







Toda la película es una oda a la emotividad (algo forzada en algunas ocasiones) y a tres conceptos básicos en los libros de Paulo Coelho, pero desde otro punto de vista enriquecedor y poético, la muerte no es mala, el tiempo no es corto y el amor es y lo es todo.
Si algo hay que reprochar a la cinta, es que su exceso de tramas secundarias tapará y quitará protagonismo a la principal, excesivo drama para darle fuerza a unos conceptos que a través de “los fantasmas que atacan al jefe” quedan más que claros, a veces más es menos, y el exceso de intensidad hará perder naturalidad al filme.







No te das cuenta del ritmo tan intenso de la cinta, hasta que llega el desenlace, que te deja descansado, después de soltar todo lo que llevas dentro.
El filme depara dos sorpresas, una la puedes intuir antes de tiempo (y perderá toda la emoción), la otra es un regalo al espectador, para que se quede reflexionando como las tres pobres almas de los personajes.
En fin, Belleza Oculta ha copado todas mis expectativas, un drama de primera categoría, que tendrá temas profundos que te harán emocionar y pensar, su mayor defecto, buscar tanto la emoción del espectador, que restará minutos a la trama principal, quedándose en aspectos demasiados superficiales en las tramas secundarias. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...