viernes, 6 de enero de 2017

Assassin's Creed

Temblad templarios”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Diciembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 56minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Presupuesto: 125 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Assassin's Creed
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -La dominancia política que quieren impartir los templarios.
Lo peor: -En la primera fase hay demasiado alarde innecesario de acción. 






La primera crítica del 2017 no tiene mucho misterio, Assassin's Creed, esa película que está siendo catalogada de fracaso, que está recibiendo más palos que el 'caraanchoa', una crítica voraz, desmesurada y totalmente injusta.
Para dejar claras las bases, no he jugado nunca al videojuego en el que se basa el filme, y aún así no sentí que se me dejase de lado, el director ha sabido explicar de forma clara todo el contexto, un contexto que no es nada sencillo. Y eso es un punto a favor, ya que su complejidad no será reservada exclusivamente a los fans (supongo que de ahí vienen muchos palos, cuando te quitan la diferenciación, para que un público más amplio disfrute de lo que te hacía especial).







Si bien el director consigue un producto para todos los públicos, así como una genial reflexión sobre la sociedad actual, en cuanto a entretenimiento se precipita.
La acción de la primera parte es precipitada, no aporta profundidad, después si que es justificada. Pero en un principio hay unas ansias desmesuradas de enseñar lo grande que la tengo, lo bien que lucha un Assassin y los pedazo de efectos especiales que hemos pagado. 
En cuanto actuaciones, el caballero Michael Fassbender cumple como siempre, la damisela no acaba de convencer y nuestro querido Javier Gutierrez está más desaprovechado que un congelador en el Polo Norte.







Quitando el alarde innecesario de acción del principio, la parte medieval (sobretodo con nuestro equipo nacional) está muy lograda, pero lo que más me gustó es la historia, como se mezcla la ciencia ficción, con la batalla sectaria entre Assassin's vs templarios y la manipulación social. Su mensaje es fascinante, como logran unir elementos tan dispares, para conseguir remover la conciencia del espectador.
Y no solo eso, consiguen que quieras saber más y más (bueno, los que no tenemos ni idea del asunto, los que os habéis pasados los 25 videojuegos, ya lo sabíais), una intriga constante, por averiguar quien realmente es el malo, quienes son los asesinos, quienes buscan el arma para que no sea usada como tal, un trabajo digno de alabar. 







Llegados a este punto el nivel está por las nubes, la acción encaja, el mensaje social está muy latente, el regreso al pasado está que arde (sobretodo con el gran Torquemada), vamos que está siendo la bomba. Pero como toda bomba, acaba estallando, con una escena final ridícula, que rompe con toda grandeza alcanzada, no hay por donde cogerla, no es creíble (y eso en una película que tiene una maquina que te hace viajar al pasado, tiene delito), el director entró con mal pie, pero sale aún peor.
En definitiva, Assassin's Creed me gustó bastante, su contexto e historia me fascinaron, me metieron de pleno en el mundo Assassin's sin necesidad de darle a la consola, sin embargo su acción precipitada y su escena final mal planteada, es decir sus aires de grandeza, le hace ser menos grande de lo que podría haber sido.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...