miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Vida Secreta de Walter Mitty

Ojalá se les fuera la olla”

FICHA TÉCNICA

Año: 25 de diciembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 54minutos
Género: Comedia, Aventura
Presupuesto: 90 millones de dólares
Recaudación: 188 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: The Secret Life of Walter Mitty




Lo mejor: -El apartado visual todo un lujo, no esperaba menos de una “empresa de fotografía”.
Lo peor: -La historia es tan sosa como su protagonista.






Hoy analizamos el Juan Palomo de Ben Stiller (yo me lo guiso yo me lo como, yo lo dirijo yo lo protagonizo) lástima que a la comida le faltará sal, y le saliera una película tan sosa.
Y eso que la idea me pareció bastante original (de ahí que me decidiera a perder 120 minutos de mi hermosa juventud), esas “idas de ollas” de nuestro protagonista imaginando una vida que no se atreve a vivir.
Pero la idea original se descompone, para dar paso a una trama lineal, muy previsible y sin ninguna sorpresa, no aporta nada nuevo al mundo cinematográfico, no os perdéis nada si no queréis verla, y es que sigue una estructura tan repetida que cansa. 








Dos horas, dos horas tendrás que zamparte para poder disfrutar de una fotografías de ensueño, pero nada más.
Me recuerda a otra viaje con unos paisajes de lujo por Australia, pero esta vez Walter Mitty tiene poco que contar, y es que el personajes es pasivo y paradito, el cambio que después realiza es lento y pesado, y la relación “amorosa” es más básico que el sumar 2+2.
Es una cinta de tiempos pausados, con alguna escena imaginativa realmente buena, pero con un reparto que puede llegar incluso a desatar nuestra ira (los jefazos con barba hipster son cuanto menos repelentes, y la hermana parece un piojo con ganas de marcha en medio del pelazo de Nicolas Cage en Con Air).
Si es cierto que el final coge un poco más de dinamismo, pero nada que no pueda coger mi motocicleta de 50cc. 







Puede que sea el único apartado decente, la película tiene un mensaje reflexivo bastante profundo, y pá que engañarnos efectivo.
No te quedes quieto, actúa, cumple tus sueños, viaja, vive y todo eso gracias a un detonante... el AMOOOOOOR, si señor público, no podía faltar en el cine yankee una relación “amorosa” insustancial que haga despertar a nuestro protagonista de su aletargada vida.
Pero a rasgos generales, la película ya sea por sus paisajes o su intención, hará que nos paremos a pensar si somos tan felices como querríamos en nuestra vida cotidiana, y si podríamos hacer algo para cambiarlo. Un golpe de aire optimista que nunca está de más. Y populismo, también hay una pizca de eso.







El final es un final estándar, de esos que deben tener guardados en el cajón en Holliwood, coges pegas, cambias protagonistas, un intento de giro del guión (que no surge efecto) y final feliz, si señores todo lo que tenía que cambiar para bien ha cambiado, llámalo magia, llámalo Disney o llámalo falta de originalidad.
Eso si, la incógnita de la portada de LIFE (la empresa de fotografía donde trabaja nuestro protagonista, esta resuelta de una manera muy bonita, me gustó mucho el guiño).
En conclusión, La Vida Secreta de Walter Mitty podría haber continuado siendo secreta sin consecuencia, es una cinta demasiado larga para lo que aporta, tiene un toque de optimismo y buena energía, pero poco más halagos se le puede dar, aparte de unas fotografías muy bonitas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...