lunes, 24 de noviembre de 2014

La Vida Inesperada

Producto made in Spain”

FICHA TÉCNICA

Año: 25 de abril 2014
País: España
Duración: 1hora 51minutos
Género: Comedia, Drama
Recaudación: 1 millón de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: La Vida Inesperada




Lo mejor: -Los últimos 40 minutos de la cinta, son realmente reflexivos, ESPLÉNDIDOS.
Lo peor: -El principio se hace algo largo, demasiada descripción de los personajes. 






Hoy toca cine español, con un toque de humor sutil (todo lo contrario a Torrente) hoy toca ver en acción a Javier Cámara y Raúl Arévalo.
La cinta es básicamente un “nada es lo que aparece”, una historia basada en las emociones internas y los diálogos ácidos, de dos primos (si parece que a Raúl Arévalo eso de ser un primo se le da bien) en Nueva York.
La cinta podría ser perfectamente la vida de cualquier alma soñadora en busca de un sueño lejos de su tierra de origen.
Con una trama lineal muy lineal uqe depara pocos giros inesperados, y cuyos momentos claves son esperados, eso es debido a que Elvira Lindo (la guionista y famosa escritora de la literatura castellana) nos describirá tanto a los personajes que podríamos leerles el pensamiento.
Pero La Vida Inesperada es una de esas cinta bien ejecutadas, sin necesidad de acción barata, ni romances típicos (pero si algo esperados), una cinta sencilla y de ahí radica su encanto. 








Laaaaaarga, la película se hace, sobretodo al inicio, laaaarga. Cuesta cogerle el tranquillo, te quedas expectante por ver la relación de la familia, pero el inicio desgasta, y es que todo se basa en la descripción de la vida de los protagonistas, una vida tan interesante como las de los perezosos. Solo será animada la visualización de La Vida Inesperada con las charlas por skype con la madre, conversaciones que son un puntazo.
Pero es que la película es como un huevo kinder, una vez destapas la caja de pandora será toda una sorpresa, es increíble, es una delicia, un mejunje de sentimiento, de sucesos y de cambios en dos vidas bastante “normales”, los últimos 40 minutos son canela fina







Incluso las historias de amor (pastelones multiplicado por dos) son descripciones de nuestros protagonistas, 3 formas de ver el amor de forma totalmente diferente (para uno será un sueño, para otro un castigo, para otro una escapatoria y para el último una solución, si que es complicado esto del amor), y es que una cinta tan sencilla en apariencia, tiene tantos matices.
Se podría decir que los propios protagonistas son mensajes reflexivos, cada frase, cada gesto, cada silencio, La Vida Inesperada es un viaje al centro de los corazones de dos actores que se coordinan de maravilla entre ellos.







Os lo he comentado con anterioridad, el final es lo mejor de toda la cinta, es el éxtasis en pleno visionado, es el cambio de rumbo así como el encaje de una piezas predeterminadas a encajar.
La cinta acaba de forma normal, de forma sencilla, y con algún intento de giro inesperado que es más esperado que los anuncios del Corte Ingles en la vuelta al cole, pero en definitiva es un final bonito, tierno y que abre las puertas a una vida nueva.
Para finalizar, La Vida Inesperada es una más que decente cinta española, que se basa en una trama muy básica visualmente, pero llena de matices, con dos protagonistas (y algún secundario) que llevan sobrados el peso de la cinta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...