sábado, 21 de junio de 2014

La Liga de los Hombres Extraordinarios

Una película extraordinariamente ordinaria”

FICHA TÉCNICA

Año: 5 de septiembre 2003
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 50minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Fantasía
Presupuesto: 78 millones de dólares
Recaudación: 179 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: The League of Extraordinary Gentlemen


Lo mejor: -Tiene química, es divertido ver un grupo de “héroes”.
Lo peor: -Es un gazapo detrás de otro, metiendo la pata en casi todos los tópicos de las películas de acción. 






Si dejamos de lado el hecho de tener un grupo de 7 personajes invencibles, algunos tienen excusas otros como el magnifico Connery simplemente es como ver a tu abuelo jugando el partido de los viernes con tus amigos, no encaja.
Tampoco encaja que hayan hecho al abuelete Sean tan “perfecto”, se salvará de todos los tiros, y le dará paliza a treintañeros mazados, todo un portento físico, quien lo diría a sus 73 años (edad de cuando grabó la película).
Lejos de todas esas cagadas típicas de las películas de acción, la verdad es que la cinta está muy bien trabajada, la idea de juntar una liga de leyendas (Capitán Nemo, el hombre invisible, la mujer de Drácula, doctor Jekyl y míster Hyde, Sean Connery, todo son viejas leyendas) me pareció graciosa y divertida, además la ambientación de la época, la inclusión temática de la historia (por muy básica que sea) y los efectos especiales, están a la altura. 








Este es uno de esos casos raros, donde al film le falta tiempo en vez de sobrarle, y es que yo creo que con 30 minutos más sería más entretenida de lo que es, se que suena raro pero en mi mente tiene sentido y no estoy locooooo.
Os comento, el reclutamiento de Connery es largo y pesado, mientras que de los otros componentes es un suspiro sin poder degustarlo, y una vez esta formado el grupo ultra chachi de bichos raros solo habrá una pequeña misión en Venecia, muy emocionante pero ya esta no hay más “misiones”, el resto de la película antes del gran final es en el famoso submarino, les debió costar una millonada y se debía amortizar es la única explicación de limitar la acción de un grupo de tíos con poderes y una vampiresa.
En definitiva, mucho viaje en crucero y poca estopa en una película de acción mal aprovechada. 







En general la película le pone mucha atención a la temática de la película y la cuida bastante (las escenas de acción es otro cantar) y el porque el malo malísimo quiere proclamar la guerra mundial tiene una trasfondo realmente interesante, me sorprendió gratamente esa pequeña reflexión que regala la película.
Aparte de eso, poco o nada de emotividad o reflexión, más pelada que el presupuesto del gobierno.







Y llegamos al final, una manera original de acabarlo, acción máxima, muchas peleas, y fuego mucho fuego, no hay nada como un final de una película de acción con mucho mucho fuego, que lo envidien los volcanes.
Pues eso, un final bastante bien logrado, si es verdad que a estas alturas de la película temes por la vida de Sean Connery, pero no por que le pueda hacer daño los enemigos (que tienen menos puntería que los monarcas) sino por el tiempo que aparecido en pantalla sin sentarse, que a estas edades no es moco de pavo, por eso el chaval le sustituirá de una forma muy previsible.
Final de la acción bastante decente, pero después llega un esperpento máximo sin lógica ni sentido al final del todo, y no puedo dar más detalle para no spoilear, pero solo os digo que yo estaba esperando que lloviera (si la veis lo entenderéis). 



2 comentarios:

  1. Creo que no se le pueden pedir peras al olmo. La película es para lo que es. En su momento, los efectos especiales eran bastante espectaculares, aunque hoy en día ya es algo habítual. Aún así es entretenida y me gusta su estética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mola eso del grupito sean leyendas urbanas, de nuevo te doy toda la razón.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...