martes, 13 de mayo de 2014

Emily Blunt

Nombre: Emily Olivia Leah Blunt
Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1983
País de origen: Roehampton, Londres, Inglaterra, Reino Unido
Nº de actuaciones: 23
Géneros principales: Comedia, Ciencia Ficción




- Mejor Actuación: Iris (El Amigo de mi Hermana)
- Peor Actuación: Princesa Mary (Los Viajes de Gulliver)

Año
Película Papel
2003 Enrique VIII Catalina Howard
2004 My Summer of Love Tamsin
2005 The Strange Case of Sherlock Holmes & Arthur Conan Doyle Jean Leckie
2005 Gideon's Daughter Natasha
2006 Irresistible Mara
2006 El Diablo Viste de Prada Emily Charlton
2007 Escalofríos Chica
2007 Conociendo a Jane Austen Prudie Drummond
2007 Como la Vida Misma Ruthie Draper
2007 La Guerra de Charlie Wilson Jane Liddle
2008 Sunshine Cleaning Norah Lorkowski
2008 The Great Buck Howard Valerie Brennan
2009 Wild Target Rose
2009 La Reina Victoria Reina Victoria
2010 El Hombre Lobo Gwen Conliffe
2010 Los Viajes de Gulliver Princesa Mary
2011 Destino Oculto Elise Sellas
2011 La Pesca del Salmón en Yemen Harriet Chetwode-Talbot
2011 El Amigo de mi Hermana Iris
2011 Los Muppets Asistenta de Miss Piggy
2012 Looper Sara
2012 Eternamente Comprometidos Violet Barnes
2012 Arthur Newman Mike


Emily Olivia Leah Blunt, conocida como Emily Blunt, empezó su carrera en su patria natal participando en producciones televisivas británicas como Enrique VIII (2003) y Gideon’s Daughter (2005).
Su primer papel (co)protagonista fue en My Summer of Love, una cinta británica centrada en la homosexualidad.
En 2006 se trasladó a Australia para rodar Irresistible, una intriga sobre celos junto a Susan Sarandon y Sam Neill. También viajó a los Estados Unidos para tener un pequeño papel en la comedia El Diablo Viste de Prada, protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep. Así se producía su aterrizaje en Hollywood y en 2007 participó en hasta cuatro filmes: de protagonista en Escalofríos, explorando el género de terror; compartiendo pantalla con Steve Carrell y Juliette Binoche en la comedia Como la Vida Misma; en el drama romántico Conociendo a Jane Austen; y en la película sobre política La Guerra de Charlie Wilson, con las estrellas Tom Hanks y Julia Roberts. En 2008, de nuevo una comedia: El Gran Buck Howard. Además se produjo su primera toma de contacto con el cine independiente estadounidense con Sunshine Cleaning, también una comedia. Volvió al cine británico en 2009 para protagonizar junto a Rupert Friend el drama de época La Reina Victoria. Tuvo tres proyectos más en 2010: las comedias Wild Target y Los Viajes de Gulliver, y la cinta de terror El Hombre Lobo. En 2011 también tuvo mucha actividad cinematográfica: La Pesca del Salmón en Yemen, junto a Ewan McGregor; Destino Oculto, filme de ciencia ficción que protagonizó con Matt Damon; la comedia Los Muppets; y la producción independiente El Amigo de Mi Hermana.
Sus últimos trabajos han sido en 2012: el romance protagonizado por Colin Firth, titulado Arthur Newman; Eternamente Comprometidos, comedia junto a Jason Segel (con quien trabajó en Los Muppets), y la película de ciencia ficción Looper, con Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis.
Entre sus futuros proyectos encontramos tres producciones: Into the Woods, un musical con la participación de Meryl Streep y Johnny Depp; la cinta de ciencia ficción Al Filo del Mañana, con Tom Cruise; y un nuevo thriller del director Dennis Villeneuve que lleva por nombre Sicario.

A pesar de su corta carrera esta actriz británica se ha hecho un hueco en el cine americano, combinando producciones comerciales con alguna que otra cinta independiente.
La podemos ver tanto en papeles secundarios o de reparto como en papeles protagonistas. Y en cuanto a géneros también hay diversidad, participando en comedias (mayoritariamente), dramas, romances y filmes de ciencia ficción.
No hay ningún papel en el que sobresalga, sus interpretaciones suelen ser correctas sin llegar a llamar la atención pero consiguiendo credibilidad y buena presencia en pantalla (esto último ayudada por su belleza).

Su actividad se reanudará seguramente este año (o el siguiente) y podremos disfrutar más veces de sus actuaciones.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta chica cada vez me gusta más. Es de esas actrices que, sin hacer mucho ruido se van haciendo un hueco en la industria con buenos papeles.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...