martes, 14 de febrero de 2017

Sing Street

Jugando a ser cantantes”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Septiembre 2016
País: Irlanda
Duración: 1hora 46minutos
Género: Comedia, Drama, Musical
Presupuesto: 1 millón de dólares
Recaudación: 14 millones de dólares
Productora: Vértigo Films
Título: Sing Street


Lo mejor: -La música y sus videoclips.
Lo peor: -Quiere abarcar muchos géneros sin acabar de profundizar en ninguno. 






Yo al enterarme que había un nuevo musical del mismo director que Begin Again, de cabeza que fui, sin pensarlo y con más ilusión que un niño el día de Navidad.
Maldito problema el de las altas expectativas, el trompazo de realidad que me di con Sing Street fue monumental.
Una historia que narra a través de los estilos musicales de la época, la cruda vida de un chaval cuya familia empieza a desestructurarse y pasa de clase media a clase baja, un drama que se mezcla con una historia misteriosa de amor adolescente.
Todos los pasos que da el joven chaval me parecieron previsibles, el drama no acaba de calar y el romance es de lo más habitual, solo me resulto interesante y diferente el aspecto musical.







Al no sentirme ni identificado ni empatizar con la supuesta cruda vida del personaje, la película se me hizo cuesta arriba (ni despertarme cada día a las 6am me cuesta tanto), solo deseaba que la trama diera paso a otro videoclip ochentero para poder entretenerme un poco.
Enserio, lejos de la música (que por cierto, el director tiene un don para hilar la melodía con la pantalla, mano de santo) se me hizo un mundo, la película intenta abarcar tantos géneros, que no acaba de sentirse cómoda en ninguno.







Un chaval cuya familia tiene problema económicos y sentimentales, es cambiado de instituto, donde además de comenzar a sufrir acoso, conocerá a su musa, y para conquistarla decide crear un grupo de música, con otros chavales cuya adaptación social es delicada.
Después la cosa se complica y exagera por todos lados, pero con la misma profundidad que un ladrillo, cada vez el tema es más gordo y más crudo, pero no se nota ni en las actuaciones ni en la profundidad del guión, todo resbala como si de gotas otoñales se tratasen.
Y es que no solo es importante lo que se transmite, sino como se transmite, por muy trabajado que sea el mensaje, si no se trabaja un guión que lo haga viajar de la retina del espectador a su patata bombeadora de sangre, poco calado emocional tendrá.







Tirando de romanticismo aventurero barato, la película terminará con un canto desafinado a la vida y a cumplir lo sueños a toda costa, un intento malo de terminar poéticamente un filme que lejos de su melodiosa y pegadiza música, poco me convenció.
Lo se, mucha, pero que mucha gente lo ha valorado como lo mejor del año, pero para mi Sing Street son cuatro buenos videoclips que repasarán las tendencias musicales de aquel entonces, con una historia Indie de chavales haciendo el Indio, con muchos mensajes pero muy poca fuerza, que desentona lejos del canto buenrollero de los jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...