lunes, 18 de abril de 2016

Una Cuestión de Tiempo

Una paradoja amorosa”

FICHA TÉCNICA

Año: 18 de Octubre 2013
País: Reino Unido
Duración: 2horas 03minutos
Género: Romántico
Presupuesto: 12 millones de dólares
Recaudación: 87 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: About Time


Lo mejor: -Las paradojas temporales que lo complican todo.
Lo peor: -La primera parte de la cinta es una comedia romántica del montón. 






No voy a darle muchos rodeos a la introducción, ni voy a presentar la crítica de hoy con algún chiste malo, simple y llanamente vamos con la crítica de Una Cuestión de Tiempo.
Me estoy empezando aficionar a un género que me producía más sarpullidos que restregarme desnudo en un campo de ortigas, eso si, me estoy aficionando aquellas comedias románticas que tienen un toque de ciencia ficción (al estilo Olvídate de Mi) que se utiliza para hacer reflexionar sobre las paradojas amorosas (en todos los ámbitos). Sin embargo, sigo aburriéndome como un árbitro de lucha libre entre perezosos, cuando las cintas caen en los tópicos del género, y la primera hora de About Time le sucede esto, suerte que la segunda parte se despega por completo del amor empalagoso de siempre.







Una puesta en escena rápida, tan veloz como los afloramientos de corrupción en nuestro desequilibrado país, que despertará la curiosidad del espectador, para poco después transformarse en un contexto más que en un arma inteligente, pero solo es una hora de adaptación, de amor bonito, de ese que o encuentras una vez o solo lo ves en televisión, vamos un amor de película de toda la vida.
Por suerte, aguantar una hora de lo de siempre valdrá la pena, porque el tiempo lo pone todo en su lugar y empieza a jugar tanto con el protagonista como con el espectador.
Por cierto, la elección general del elenco es sublime, la cinta desprende simpatía a cada frase, irradia un buen rollo que incluso los autores de libros de autoayuda envidian. 







Durante todo el visionado vamos a seguir de cerca la proyección del pelirrojo Weasley y como utilizará su don, empezando siendo una mala técnica de ligue, posteriormente se convierte en una herramienta de corrección, para terminar siendo una habilidad de felicidad. Sin duda la temporalidad y sus paradojas, aún sin entrar en sus aspectos más científicos, copan y enriquecen una historia simple y complican la sencillez convirtiéndola en encrucijadas constantes que acabarán por emocionar, y es que aún jugando con el tiempo uno debe tomar decisiones vitales, como si de un ordinario humano se tratase. Otra de esas cintas que añaden valor a un género estancado.







Como os decía la parte final es genial, el enchochamiento deja paso a un amor maduro, a problemas rutinarios, a desarrollar historias secundarias, a plantearnos diferentes problemáticas, a darnos una enciclopedia barata de como encarar la vida. Solo hay una cosa del final que no me convenció, y es ese coito interruptus de la parte más emotiva de todas, por lo demás, es una cinta que te deja con muy buen sabor de boca.
Una Cuestión de Tiempo, es una película que gustará a los que les guste las comedias románticas cortadas por el mismo patrón y aquellos que busquen una comedia romántica distinta, puede que ese sea su mayor defecto, intentar agradar a todos los públicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...