domingo, 16 de junio de 2013

Cazadores de Mentes

La intriga hecha película”

FICHA TÉCNICA



Año: 20 de agosto 2004
País: Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Finlandia
Duración: 1hora 46minutos
Género: Acción, Crimen, Drama
Título: Mindhunters





Hola a todos, últimamente las entradas son escasas por el poco tiempo que tengo disponible, espero que en una semana aproximadamente se solucione.
Como recompensa hoy tenéis la crítica de una película muy especial, sin más dilación...







Empezamos con el punto fuerte de nuestro film, lo poco previsible que llega a ser.
Es una película que nos deja en un desconcierto total, viendo como poco a poco va muriendo nuestros futuros criminalistas, sin saber quien será el asesino, no sabremos nada hasta el final.
Las muertes todas bastante originales, con sus explicaciones, con su sentido para que el puzzle se pueda montar perfectamente.
Podríamos decir que un apartado de diez, pero no es así ya que hay un punto donde el guión muestra claramente quien es y los tres candidatos se hacen los ignorantes completos, una lástima tal error en una película en dicho sentido casi perfecta. 








Otro apartado bastante positivo, y es que son casi dos horas de entretenimiento puro.
Si la acción no fuera suficiente, el echo de ver quien diablos es el asesino te atrapa mucho, y lo convierte en un reto personal, por puro orgullo te quedarás embobado intentado descubrir cualquier detalle que te diga quien es el culpable.
Lástima que ha veces sea algo lenta, y pueda rozar el aburrimiento, vuelve a quedarse en un casi perfecta. 







No todos los apartados iban a ser ferpectos (casi perfectos), y es que los mensajes que muestran no son demasiado profundos, no hay mucha historia, lo bueno es que son variados cada cual tiene su lucha (como el escudo de Aquiles, toma guiño a Rompiendo las Reglas que dejo aquí como el que no quiere la cosa), y al haber tantos y al pensar el director que la trama es lo suficiente buena para tener que darle un sentido mayor, no los remarcará en demasiado.
Y los poco que remarca lo hace de una forma poco disimulada, y encima no son demasiado interesantes para que los remarque tan descaradamente (como cuando eramos estudiantes que subrayamos hasta el nombre de la madre del autor).
Totalmente prescindibles dichos mensajes, pero los tiene. 

 





Y llegamos a otro final MALO, para lo que es la película, y es que la cagada previa romperá el encanto de poder averiguar quien es.
Se descubre un pastel que ya sabíamos que sabor tenía, muy interesante las explicaciones, y originales cuanto menos.
Entonces llega la parte comercial típica, lucha de titanes a vida o muerte, quien aguanta más, y si vuelve acabar con final feliz
Gracias por nada señor director, que manera más fatal de acabar una película con tan buen planteamiento una lástima. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...