jueves, 7 de febrero de 2019

Roma

“Casi una broma”

FICHA TÉCNICA
Año: 14 de Diciembre 2018
País: México
Duración: 2horas 15minutos
Género: Drama
Productora: Netflix
Título: Roma







→ Lo mejor: -Te encariñas sin saber bien por que de la protagonista.
→ Lo peor: -No aporta absolutamente nada, es casi pretenciosa.






Segunda película Netflix con nominaciones a los Oscars, y sin duda una de las favoritas según la rumorología… Roma.
Muy bien, no se lo que acabo de ver, este relato costumbrista de Cuarón es una rareza, ya que buena parte de su metraje no tiene una historia, solo unos personajes que actúan como hojas movidas por el viento, no hay nada igual.
También es cierto, que esta rareza es casi buscada, su fotografía en blanco y negro es tan bonita como innecesaria, y sus aires son casi pretenciosos.








Aún confesando que no me gustó, ya que yo no caso con este cine que pretende conmover con la simpleza y la pretensión del director, debo también confesar que en ningún momento se me hizo pesada.
Por alguna extraña razón que no comprendo, los NO sucesos que ocurren me mantenían atrapado, y acabé conectando con la protagonista, aunque en lineas generales Roma me pareció una pedantería, su duración no me aburrió.







A mi no me conmovió, solo padecí algo de rabia por la cruda vida de la protagonista, pero no me emocionó.
Creo que todo es tan superfluo, que acaba resbalando por mi retina sin entrar dentro de mi, y eso que se supone que es una película intimista, pero supongo que Cuarón ha cargado todo de tantas metáforas, que o te pones la lupa de inspector o te importa lo mismo que la limpieza del porche al perro de la familia Roma.







De nuevo todo es tan poético, tan complejo a su manera, que te quedas con el detalle de la protagonista pero lo demás te importa un comino.
Lo siento, pero me voy a poner tan intensito y metafórico como el amigo Alfono. Roma me pareció como el Traje del Emperador, eso o simplemente no es el cine que disfruto.   


1 comentario:

  1. Aquí estamos de acuerdo en todo excepto en dos cosas:
    - La fotografía no es para tanto. Que parece que aquí se pone algo en blanco y negro y ya es el no va más. Aquí tenemos un blanco y negro del montón y sin sentido que apenas tiene dos secuencias que le sacan partido.
    - La protagonista... ¿empatía con ella?¿cariño? Yo, desde luego, cero patatero. Es completamente inexpresiva y muchas de sus acciones no tienen sentido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...