miércoles, 24 de febrero de 2016

Two Night Stand

Del odio al hoyo”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 30minutos
Género: Comedia, Romántico
Productora: Two Night Stand
Título: Demarest Films



Lo mejor: -Los diálogos ácidos que hacen amena la película
Lo peor: -El postureo de ser distinta para ser una comedia-romántica más.






Chica a la que su novio le ha puesto los cuernos y lleva una buena temporada llorando su perdida y acumulando nostalgia en las partes nobles, por lo tanto decide recurrir a la forma más facilona de conseguir un aspirador que te limpie el polvo de forma gratuita... INTERNET, zona llena de trampas pero que a veces puedes encontrar un chico que decida simplemente regalarte una noche de sexo sin interesarse por tus riñones o que le vayan los fetiches raros relacionados con los disfraces de animales.
El planteamiento puede parecer curioso para una comedia romántica, pero ya os aviso que es una más del montón, solo es un nuevo pretexto para que dos jóvenes se enamoren a través de escenas inverosímiles, nada nuevo bajo el sol.







La pareja protagonista, el chico de moda Miles Teller y la chica viral, nos regalarán una soportable comedia ñoña del montón, que tendrá como punto fuerte sus diálogos ácidos con un toque sutil de gracia y como punto flojo un intento malo de manual divertido sobre el sexo y lucha de géneros. Por lo demás, si algo tienen este tipo de cintas es su facilidad de visualización, no es el apogeo de la diversión en su máximo esplendor, pero te hace pasar un corto rato de manera relativamente amena.
Por cierto, los secundarios con el típico rol pseudo-humorista no están ni se les espera.







No me voy a poner a juzgar el proceso súper simplificado de como conseguir meterte en la cama de un desconocido a través de páginas webs, sería una discusión vacía en la que yo tengo mi particular punto de vista, pero el hecho de idealizar de esa forma el amor es curioso, y más aún la chorrada de basar toda la película en la frasecita infantil de “del amor al odio hay solo un paso (en este caso una cama)”, un contexto muy superficial para basar toda una película de supuesto enamoramiento instantáneo.
Por cierto, como en todas los filmes del género, tendremos al chico haciendo el estúpido para conseguir el perdón de su amante ¿pasajera?
Eso si, me gustó como trata el director las diferentes motivaciones de los jóvenes para tirarse al vacío que ofrecen las redes sociales, para desahogar sus penas de la forma más carnal y menos racional posible. 







Acontecimiento explosivo que detonará todo lo conseguido en dos noches (joder lo que puede hacer una nevada), pero tranquilas jóvenes ansiosas de historias y más historias de amor con finales de cuentos de hadas, el chico se le ocurrirá una forma rara de cojones y de lucimiento/humillación personal para reconquistar al amor de su vida.
Two Night Stand es una comedia romántica más del montón, no aporta nada nuevo, es una más de la colección cuya única diferencia se basa en el contexto, esta vez el hecho de que dos jóvenes utilicen por primera vez (eso dicen todos) una aplicación cibernética para buscar el amor de desconocidos en una noche solitaria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...