sábado, 6 de febrero de 2016

La Gran Apuesta

Un negocio de la necesidad”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de Enero 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama, Comedia, Biografía
Presupuesto: 28 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Paramount Pictures
Título: The Big Short
*Actualmente en taquilla



Lo mejor: -Una cinta compleja que refleja una cruda parte de la crisis mundial.
Lo peor: -Un humor, en ocasiones, excesivamente pedante. 






Un nuevo biopic nominado a mejor película en los Oscars 2016, el anterior que fue analizado, en esta mi dulce y humilde morada, fue ElPuente de los Espías, y el de hoy me ha gustado como tanto como el de Tom Hanks.
En esta nueva biografía traída a la gran pantalla, se describe de forma peculiar al descubridor de la gran burbuja inmobiliaria y que previó su pinchazo para forrarse y de rebote les regalo el boleto de la lotería premiado a otros ingenuos individuos.
La originalidad de esta cinta está en su forma de relatar los acontecimientos, normalmente las cintas son amoldadas para que un público estándar las pueda entender, sin embargo en La Gran Apuesta no se andan con minucias y explicarán de forma técnica y en ocasiones muy compleja el devenir de la crisis mundial, algo que puede provocar que mucha gente no entienda un pimiento de lo que se está hablando (yo siendo sincero, no os creáis que me enteré de todo, necesito una gustosa, revisualización), sin duda no es un filme para todos los paladares.







Tras un comienzo dubitativo (se me levantó más la ceja que a Carlo Ancellotti) la película empieza a coger ritmo y no para ni un solo instante, no olvidemos que he comentado que el filme goza de un sinfín de tecnicismos difíciles de digerir, sin embargo su ritmo frenético y su humor hace que la cinta pase bastante ligera tanto para los que la comprendan como los que no, aunque hay que reconocer que en muchas ocasiones las bromas son pedantes (van de listillos los guionistas, como saben que han hecho una cinta más compleja de comprender que mis clases de Termotecnia). 
Tema actuaciones, destacaré el look de desahuciado trastornado de Christian Bale y de nuevo una actuación muy pero que muy sólida de Steve Carell (ya van dos años consecutivos, recordar su papel en Foxcatcher).







Si os apetece informaros un poco sobre los primeros pasos de la crisis mundial o despejar todas las leyendas/manipulaciones que brotan en los medios de comunicación gubernamentales, pero no os apetece buscar por vuestra cuenta o ver un documental de ritmo pausado, La Gran Apuesta lo cuenta de forma bastante precisa y con un toque ácido y ameno, una buena forma de ganar conocimientos de manera indirecta. Y que queréis que os diga, a mi me molan estás películas que me aportan algo que no sabía antes de su visualización, a veces son reflexiones profundas, otras veces emociones y en contadas ocasiones, como en este caso, enriquecedor conocimiento.







El final puede que sea lo que menos me convenció, lo vi algo forzado, un dramatismo exagerado para el tono general que tiene en todo momento la cinta y es raro que la cinta se cierre de forma tan torpe cuando solo se debía seguir los acontecimientos lógicos e históricos. Pero bueno es un final, con la utilidad de dar por terminada La Gran Apuesta, una cinta de compleja comprensión debido a todos los tecnicismos y la velocidad a la que son expuestos, que sirven para explicar el inicio de la gran crisis que hoy por hoy conocemos, una película que recomiendo a cualquier tipo de público, aunque algunos la disfrutarán mucho más que otros.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...