miércoles, 29 de enero de 2014

La Vida de los Otros

Mucha poesía en plena tormenta”

FICHA TÉCNICA



Año: 16 de febrero 2007
País: Alemania
Duración: 2horas 17minutos
Género: Drama, Suspense
Título: Das Leben der Andersen


Lo mejor: -Poética pura, realmente conmovedora.
Lo peor: -La única “pega” es su excesiva lentitud. 






Ante nosotros tenemos un documento gráfico que nos desvelará la cruel verdad de la Alemania seccionada, y desde ya comentar que es realmente impactante.
En modo resumen nuestra obra nos mostrara la realidad de la época a base un ejemplo concreto, dicho ejemplo es la trama principal y el enlace con el cine.
La película, no intenta mostrarnos lo de siempre, sino que con un toque poético (en muchas escenas excesivo) nos ira describiendo el cambio de pensamiento de un partidista a ultranza hacia lo “correcto” éticamente hablando.
Es diferente por sus formas, por su definición y por su trama, no intenta ganarnos de forma simple, sino que da suficiente fuerza al contenido para que nos gane por si mismo.
El único pero, puede ser que en ocasiones veamos el siguiente paso que va dar el protagonista, y esta contra puede ser a causa de la gran y amplia descripción del personaje. 








La apuesta del director es de darle fuerza a la historia, que por si sola ya vende, el problema es que toda trama tiene sus puntos de más y menos interés.
El punto de interés es toda la descripción de personaje, su cambio de pensamiento, y toda la trama de espionaje, realmente cautivadoras, el problema que mientras se enlaza y avanza la cinta se hace realmente lenta, y la música no ayuda a darle algo
de dinamismo, sino todo lo contrario.
Es una película preciosista, pero que en pleno nudo se hace pesada.
Una apuesta arriesgada dar todo el valor a los protagonistas, desde el punto de vista de entretenimiento. 







La perla de la corona, tal cual fue India para Inglaterra, el apartado emotivo es al estrella indiscutible de la película, en todo momento verás la crueldad de la situación y llegarás a sentir como si tu fueras el protagonista, la descripción psicológica de los personajes es casi perfecta, tienen profundidad y tienen sentimientos que transmiten.
Estamos ante un denuncia de lo sucedido, una denuncia que el propio espectador se hará abanderado.
La película emociona, conmociona y acongoja por partes iguales, por suerte para todos la ética prevalece ante cualquier situación, y es que en todos bandos hay insensatos equivocados que en el fondo son buena gente, y también todo lo contrario.
Especial mención al arrebato de intimidad de la época, denigrante.   







Y llegamos al fin, ante un final decente con toda la trama, subimos bastantes grados la emotividad vivida en toda la película (y eso es digno de admirar, porque la cinta entera es realmente emotiva), con acción emocional, que impresiona, y ante todo con los principios por bandera, tres personalidades mostrando su verdadero ser en tan solo 5 minutos, increíble y sorpresivo (aunque siendo justos, es verdad que se veía bastante venir dicho desenlace, pero se hace tan bien que perdonas tal evidencia).
Y para acabar tan notable película, cerramos todo con grandeza, un libro, una recompensa a la buena gente, una gran película lejos de los cánones típicos de Hollywood. 



1 comentario:

  1. Peliculón donde los haya. En todos los sentidos. Coincido en que su ritmo puede resultar un poco lento, pero no se hace pesada y creo que es una buena forma de transmitir los sentimientos del personaje.

    Además, pedazo de actor. Pena de su temprano fallecimiento.

    Muy buena crítica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...