domingo, 29 de diciembre de 2013

Kick-Ass 2: Con un Par

Mismo estilo, diferente definición”

FICHA TÉCNICA


Año: 30 de agosto 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 43minutos
Género: Acción, Comedia
Presupuesto: 28 millones de dólares
Recaudación: 40 millones de dólares
Título: Kick-Ass 2


Lo mejor: - Que mantenga el estilo de la primera parte.
Lo peor:   - La parte más adolescente. 






Aparte de la secuela de los Juegos del Hambre (con grandes sensaciones) y la nueva entrega después de unos años de sequía de Scary Movie (gran decepción), otra de las películas que más ganas tenía de ver era la segunda parte de Kick-Ass.
Y es que la primera consiguió cambiar los cánones de un género bastante estancado, con una planteamiento a bote pronto absurdo pero consigue entretener y ofrecer “otra cosa”, y la segunda parte no es menos, mantiene ese mismo carácter, con su misma esencia (muchas segundas partes no lo consiguen) y de nuevo ofreció la “otra cosa” que los nuevos amantes de Kick-Ass buscábamos.
Solo dos puntos negativos a mencionar, el tumor que significa la historia de la chica adolescente que tiene que hacer amigas, aparte de ser previsible, es totalmente prescindible no vale un pimiento, y por mucho que lo analizo solo veo un barato intento de acaparar un nuevo público para el film (si ese público adolescente amantes de vampiros más femeninos que Carmen de Mairena).
El segundo, es que a veces endiosan a nuestros protagonistas, y nos resulta imposible creernos que están en peligro, por mucho que maten algún secundario. 

sábado, 28 de diciembre de 2013

Batman Begins

Un gran principio”

FICHA TÉCNICA


Año: 17 de junio 2005
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 20minutos
Género: Acción, Crimen, Drama
Presupuesto: 150 millones de dólares
Recaudación: 375 millones de dólares
Título: Batman Begins



Lo mejor: -La coherente explicación de los inicios de Batman.
Lo peor:   -La falta de un villano carismático. 






Volvemos, con 10 quilos de más, ya que la navidad es realmente perjudicial para la salud.
Después de este parón, comenzamos. Primero aclarar que servidor (como ya comenté en la anterior película de Batman) no es un fan de dicho genero, por lo tanto no me sabía la historia (que era huérfano lo sabe hasta el rey Juan Carlos) y puedo analizar de una forma más eficaz lo previsible que es la película.
Y tengo que volver a quitarme el sombrero ante la película del caballero oscuro, me gustó la última y me ha gustado mucho la primera, en especial la forma coherente de explicar el nacimiento de nuestro superhéroe, ante un ignorante sobre el mundo Batman como soy yo, me sorprendió mucho las explicaciones.
Solo hay un fallo “gordo”, y lo diré de forma enigmática para no hacer spoiler, y son las inexistentes marcas que deja el fuego en nuestra película. 

lunes, 23 de diciembre de 2013

El Arte de Pasar de Todo

Cuando lo comercial tira más que lo original”

FICHA TÉCNICA



Año: 30 de septiembre 2011
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 23minutos
Género: Drama
Título: The Art of Getting By



Lo mejor: -El planteamiento inicial, con unas reflexiones muy interesantes.
Lo peor:   -Con el tiempo deja la idea original, por algo más comercial y típico.






Empezamos con una nueva película, una nueva película sobre adolescentes y otra de Emma Roberts.
El planteamiento inicial, es realmente interesante con una iniciativa y unas reflexiones muy profundas, pero con el paso de la película deja la trama inicial para derivar a otra película más de amor adolescente (no ofrece nada distinto a partir de aquí).
Y conforme se convierte de algo distinto a una más todo decae (aquí iba un chiste verde, pero lo censuraron), y se convierte en tópico detrás de tópico, totalmente previsibles y nada sorprendentes.
Si aún prevaleciera más la parte interesante a la típica, pero ni eso, una verdadera lástima.  

domingo, 22 de diciembre de 2013

La Niebla

Un guión por encima de la actuación”

FICHA TÉCNICA



Año: 30 de mayo 2008
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 06minutos
Género: Horror, Ciencia Ficción, Suspense
Presupuesto: 18 millones de dólares
Recaudación: 27 millones de dólares
Título: The Mist



Lo mejor: -Un película de terror enfocada de diferente manera.
Lo peor: -Un guión con mucho juego, y poco aprovechado. 







Hoy tenemos el placer de volver a analizar una película de terror (se podría considerar la primera del blog, porque Scream da menos miedo que el anuncio de navidad, vale es una mala comparación, el anuncio de navidad da realmente miedo).
La iniciativa es muy sorprendente, la historia central es realmente buena, los bichos (o monstruos) dan mucho juego a toda la trama, y las escenas bastante inesperadas.
Si es verdad que salen a flote algunos tópicos de las películas de terror, pero el planteamiento es tan distinto que lo damos por bueno.
Pero es solo la ciencia ficción lo rescatable, cuando analizamos los personajes nos daremos cuenta de su sencillez, solo tienen UN rasgo, son totalmente planos, casi sin pensamientos. 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Una Historia Casi Divertida

Las reflexiones de un loco divertido”

FICHA TÉCNICA


Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 41minutos
Género: Comedia, Drama
Presupuesto: 8 millones de dólares
Recaudación: 7 millones de dólares
Título: It's Kind of a Funny Story


Lo mejor: - El trasfondo psicológico.
                     - La energía positiva que desprende.
Lo peor:   - Un inicio confuso.
                     - En partes no acaba de encajar el humor.







Vamos a empezar con esta película de poco murmullo.
No es que sea una película realmente sorprendente, la fórmula de pequeños detalles generosos que tanto se han utilizado en el mundo del cine (y que siguen transmitiendo muy buena energía positiva) los acabarás intuyendo. Y los intuyes principalmente porque la estructura de dichas sorpresas es... te la dejo caer al principio de la película y tachan sorpresa al final.
Ojo al topicazo de triangulo amoroso, que lástima, una escena que te dejará 5 minutos de mala leche.
En definitiva no te abarcará con sorpresas espectaculares, sino con pequeñas sorpresas (que más o menos te veías venir), pero funcionan para dejarnos con una sonrisa en la cara, una ecuación sencilla pero eficaz. 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Shrek 2

Segundas partes no fueron tan buenas”

FICHA TÉCNICA


Año: 2 de julio 2004
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 33minutos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Presupuesto: 150 millones de dólares
Recaudación: 962 millones de dólares
Título: Shrek 2


Lo mejor: - Los guiños a los cuentos clásicos.
Lo peor:   - El alto listón de la primera película. 






Hoy tenemos ante nosotros la primera película de dibujos animados del blog, y es nada más y nada menos que Shrek...dooooos.
Será una crítica bastante sencilla, porque es una película conocida por todos.
Las situaciones serán distintas a la primera cinta, pero en todo momento nos recordará a la estructura de la primera, y por tanto la comparaciones serán constantes y odiosas, porque toda la “innovación” de la primera será nula.
Pero no seamos injustos, la trama será la misma que la anterior, pero las escenas son completamente distintas, y los guiños a los cuentos y no tan cuentos (la escena a lo misión imposible, es muy grande) le darán mucha vida.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Bienvenidos al Fin del Mundo

La ida de olla que provoca la bebida”

FICHA TÉCNICA



Año: 29 de noviembre 2013
País: Reino Unido
Duración: 1horas 49minutos
Género: Comedia
Título: The World's End


→ Lo mejor: -Lo absurda que llega a ser, todo un puntazo.
→ Lo peor: -El final introducido precipitadamente y a la fuerza. 






Tenemos ante nosotros una película amada por muchos odiada por otros tanto (sello singular de Simon Pegg y su colega Edgar), pero ante todo es una comedia diferente a lo que nos tiene acostumbrados un género machacado hasta la saciedad.
Muchos me dirán que es fea, yo les diría que no es fea sino rara, una rareza que tiene mucho atractivo, tiene un humor absurdo muy bueno (aunque en ciertas ocasiones las bromas solo consigan el “gri gri” de los grillos), tiene un planteamiento diferente, aunque vuelve a fastidiarla en ocasiones con repetición de bromas que intuyes y esperas, pero sobretodo ese genial y ridículo (en el mejor sentido de la palabra, y si no lo tiene yo se lo doy) giro de 180º, todo aquel que no haya visto el trailer se verá sorprendido, absurdamente genial.
Lástima del desenlace final, no esperaras que sea tan “barato” (para ser finos, no queremos que nos chapen el garito ahora que empieza a funcionar), es inesperado si, pero no puede sumarle puntos sino todo lo contrario.
Por cierto, si sois algo críticos o “tiquismiquis” como diría mi querida ¡mamá!, encontraréis alguna escena (rescate) con tiempo de acción algo distorsionado, pero se lo perdonaremos por estar centrados en la trama principal. 

domingo, 8 de diciembre de 2013

Asalto al Tren Pelham 123

Bonito diálogo adornado de un atraco”

FICHA TÉCNICA


Año: 24 de julio 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 46minutos
Género: Thriller
Presupuesto: 100 millones de dólares
Recaudación: 150 millones de dólares
Título: The Taking of Pelham 123



Lo mejor: - Las actuaciones de Denzel Washington y John Travolta, con sus filosóficas conversaciones de nuestros protagonistas.
Lo Peor:  - Los policías, sus acciones son realmente ridículas. 






Vamos a empezar que se hace de noche.
La trama como hemos comentada es el típico atraco de tren, pero lo bueno de la película es que lo importante no es la trama sino las conversaciones que tienen nuestros protagonistas, interesantes, inesperadas. Entre un cuadriculado empleado y un lunático delincuente, lo mejor de la película.
Pero en este apartado cabe dar un gran tirón de orejas a los guionistas, en más de una escena no cuela ni de broma algunas escenas, escapadas y tiros que no se dan, esperemos que la policía (que dijo policía eran fuerzas especiales) de la vida real no sea tan torpes, si pones a unos maniquís hacen el mismo trabajo.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Zombies Party

Hay más aburrimiento que Zombies”

FICHA TÉCNICA



Año: 29 de octubre 2004
País: Estados Unidos, Reino Unido, Francia
Duración: 1horas 39minutos
Género: Comedia, Horror
Título: Shaun of the Dead



Aquí estamos otra vez, con una nueva crítica que me traigo de la manga, esta vez traemos algo que no hemos traído al blog nunca, una de Zombies, vale bueno puede que ya tengamos un par (El amanecer de los Muertos y Bienvenidos a Zombieland), pero esta es diferente, esta a diferencia de las dos anteriores destaca por lo aburrida que es.
Si estáis leyendo esto y queréis ver una de Zombies esta no es la que debéis elegir. Sin más dilación...






Lo poco que tiene rescatable nuestra cinta viene incluido en este apartado, y es su planteamiento inicial, la trama es la típica sobrevivir a los Zombies pero la ejecución intenta ser diferente a todas las demás. El problema cuando intentas desmarcarte es que puede salirte realmente bien, o una porquería como sucedió con Zombies Party.
Aparte del planteamiento, y un par de escenas divertidas (que no graciosas), lo demás será bastante previsible (no por que sea común, sino que el propio argumento te lo enseña antes de verlo).
Además los personajes están demasiado definidos a causa de repetir comportamientos que te llegaran a cansar, es decir los personajes no tendrán profundidad solo 4 comportamientos recurrentes. 

lunes, 2 de diciembre de 2013

Somos los Miller

La divertida aventura de lo familiar”

FICHA TÉCNICA


Año: 8 de noviembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 50minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 30 millones de dólares
Recaudación: 150 millones de dólares
Título: We're the Millers



Como están ustedes, volvemos con un día de retraso (bien invertido, viendo una gran película que dentro de unos días tendréis su crítica),hoy tenemos ante nosotros una grata sorpresa, es de esas película que lees alguna críticas no muy positiva, y cuando la ves con tus propios ojos gana enteros, ante vosotros la no familia más familiar del cine. Sin más dilación...






Antes de empezar dejar claro que no tenemos ante nosotros una innovación del género de comedia, es más en varias película habremos visto una estructura similar a la de nuestra cinta.
Dicho eso comentar que tiene unos puntazos realmente inesperados y graciosos, que es lo que buscamos en una comedia, reírnos. Es una comedia gamberra, con escenas realmente divertidas y una trama sencilla pero eficaz.
Solo tiene un punto flaco (en este apartado) y son algunas escenas que rozan lo absurdo buscando situaciones más difíciles de creer que una película de Mario Casas donde no se quite la camiseta, cuando se centran en un humor más cotidiano sin buscar escenas inverosímiles gana mucho más.
Y por supuesto tendrían que dejar la acción de lado y centrarse en el humor, ya que las persecuciones y la forma de escaparse no hay quien se lo crea. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...