miércoles, 4 de diciembre de 2013

Zombies Party

Hay más aburrimiento que Zombies”

FICHA TÉCNICA



Año: 29 de octubre 2004
País: Estados Unidos, Reino Unido, Francia
Duración: 1horas 39minutos
Género: Comedia, Horror
Título: Shaun of the Dead



Aquí estamos otra vez, con una nueva crítica que me traigo de la manga, esta vez traemos algo que no hemos traído al blog nunca, una de Zombies, vale bueno puede que ya tengamos un par (El amanecer de los Muertos y Bienvenidos a Zombieland), pero esta es diferente, esta a diferencia de las dos anteriores destaca por lo aburrida que es.
Si estáis leyendo esto y queréis ver una de Zombies esta no es la que debéis elegir. Sin más dilación...






Lo poco que tiene rescatable nuestra cinta viene incluido en este apartado, y es su planteamiento inicial, la trama es la típica sobrevivir a los Zombies pero la ejecución intenta ser diferente a todas las demás. El problema cuando intentas desmarcarte es que puede salirte realmente bien, o una porquería como sucedió con Zombies Party.
Aparte del planteamiento, y un par de escenas divertidas (que no graciosas), lo demás será bastante previsible (no por que sea común, sino que el propio argumento te lo enseña antes de verlo).
Además los personajes están demasiado definidos a causa de repetir comportamientos que te llegaran a cansar, es decir los personajes no tendrán profundidad solo 4 comportamientos recurrentes. 







A servidor cuando le hablan de una película de Zombies le viene directamente a la cabeza entretenimiento, a día de hoy cuando me hablen de película de Zombies me vendrá una pesadilla constante... Zombies Party. Es justo lo contrario a entretenimiento, es aburrida a más no poder. No hay humor, porque las bromas son muy británicas y rozan lo absurdo (pero absurdo barato, porque yo me considero amante del humor absurdo), por lo tanto estarás viendo una película que te intentará hacer reír sin mucho éxito.
Además que tiene una progresión realmente lenta y pesada, sabes que es una película de Zombies por el título, porque hasta que salga el primer no-muerto en pantalla te dará tiempo aprender idiomas.
Y para terminar de desahogarme con semejante decepción (y eso me pasa por darle un poco de expectativa) comentar de nuevo la recurrencia del comportamiento de los personajes y de algunas acciones globales, se os hará pesado, avisados estáis.
A día de hoy cuando me pregunten algún consejo para dormir siesta ya no volveré a decir que se pongan a ver el ciclismo de TV1, sino que se pongan Party Zombies es mucho más efectivo. 







Si aún estáis esperando un apartado decente para la crítica de hoy, seguir esperando que a lo mejor veréis las Olimpiadas en Madrid.
No, en mensajes tampoco destaca en absoluto, como todas las películas los tienen, algunas se centran en ellos, otras lo utilizan en moralejas, y otras simplemente los usan como escenas de humor (la mayoría de películas de comedia), en esta sucede lo último. Es decir, los mensajes son aprovechados para intentar hacernos reír, por lo tanto son mensajes muy sencillos y simples, sin profundidad y que pasan bastante desapercibidos.
Es como si no lo tuviera. 







El final, que decir del final.
Es el final, que en esta cinta ya tendría que ser un punto positivo, ver acabar dicha amargura es toda una alegría.
Bueno la analizaré por cortesía, es curioso el final, para mi fue una decepción en si toda la película, y después de 90minutos ya no esperaba nada, pero es que la escena final le da un toque de dramatismo y acción, y piensas que terminará por todo lo alto (todo lo que no ha conseguido el resto de la película), pues si eres de esa buena gente que llegados a ese punto le dabas un poco de credenciales a la película, si te volverá a decepcionar porque ahí termina la cinta.
Y si, con un comportamiento recurrente, para que no te olvides de algo que solo han nombrado 138 veces durante la película.
Una película para olvidar en lo más lejano de nuestra mente. 





5 comentarios:

  1. Joder, macho... La pones muy verde, pero es que creo que te has equivocado totalmente informandote antes de lo que ibas a ver...

    Y lo más más más básico que alguien debería saber antes de ver esto (ya ni antes, yo creo que cualquiera que empiece a verla, se va dando cuenta, es bastante obvio eh?), es que esto no es una peli de zombies. Es una comedia sátirica de Edgar Wright, es decir, que salgan zombies es algo totalmente secundario.

    Y es más, me jode mucho comparar el cine satírico ingenioso de Wright con supuestas pelis paródicas mierders como Scary Movies y demás, pero es que leer tu crítica de Shaun of the Dead, es como leer una crítica de Scary Movie donde alguien diga "Puaf, vaya mierda! No da miedo!".

    Puedo entender que el tipo de humor británico y personalísimo de Wright, Pegg y Frost no te haga gracia (bueno, dices que te encanta, y que esto no te ha hecho ninguna gracia, es muy extraño), pero coñe, al menos no confundas el tocino con la velocidad.

    Por que si ves cine esperandote algo opuesto a lo que estás viendo, lo normal es que te decepciones

    ResponderEliminar
  2. Si hasta le has cascado más nota a esa bazofia de Paranormal Movie....... ya te vale xD

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo lo primero de todo es agradecer el comentario, y la diversidad de opinión.

    Primero te comentaré que me decidí a ver la película, después de publicar Bienvenidos a Zombieland, y una seguidora me digo que si me gustaba tal película que viera Zombies Party.
    Y me lance al charco (con expectativas) y con consiguiente decepción de ahí que la nota decaiga un poco más de lo habitual.
    Segundo, entiendo perfectamente la sátira al género, pero para ello tendrá que salir el género, cosa que le cuesta mucho aparecer.
    Sobre el humor, lo vi excesivamente británico para mi gusto, a mi el humor absurdo me encanta pero el de Zombies Party me resultó excesivamente sencillo (justo lo contrario que en Bienvenidos a Zombieland).
    Y por último, la comparas con Scary Movie, y ahí te doy la razón no es la trama sencilla de scary que solo busca infiltrar sus sketches, pero admite que Edgar hizo una película arriesgada que en su mayoría agradó, pero a servidor no le convenció.

    ResponderEliminar
  4. En lo que no puedo estar más en desacuerdo es sobre el tipo de humor en la comparación que haces con Zombieland. Conste que tambien disfruté esa peli, sin embargo me parece un humor mucho más plano, comercial y para todos los públicos. Esa sí es una comedia de zombies al uso más bien planteada como un homenaje al cine zombie en tono de comedia, mientras que Shaun of the Dead es una sátira sobre el cine zombie, con lo cual no hay punto de comparación. Si la revisionas podrás ver que no pasan por alto hacer risas de ningún solo tópico habitual del cine zombie de toda la vida, y sin embargo no lo hacen chabacanamente ni en una sucesión de gags como Scary Movie, sino de un modo secundano.y a veces imperceptible, de tal modo incluso que los zombies parecen meros extras y todo se centra en una comedia inglesa. Y esa es una de las grandes bazas de la peli, que la ves y piensas "putos ingleses, un apocalipsis zombie y ellos a su bola discutiendo de chorradas". Te recomiendo googlear un poco sobre las curiosidades de la peli, y descubrirás que hay cientos de guiños ocultos a películas del género zombie y tambien a otro tipo de cine, asi como personajes, historias y planos alternativos (algunos larguísimos y en una sola toma) de una única escena que son una autencia genialidad, como los dos momentos casi iguales en que Simon Pegg visita el supermercado a comprar el cornetto (de ahí la llamada "trilogía del Cornetto", con otras dos películas donde se satiriza sobre otros géneros, que tambien te recomiendo para intentar pillar el tipo de humor que hacen esta gente)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya conoces la película... ahora atrévete a conocer la ZOMBIES PARTY!!
    http://www.zombiesparty.es ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...