domingo, 29 de diciembre de 2013

Kick-Ass 2: Con un Par

Mismo estilo, diferente definición”

FICHA TÉCNICA


Año: 30 de agosto 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 43minutos
Género: Acción, Comedia
Presupuesto: 28 millones de dólares
Recaudación: 40 millones de dólares
Título: Kick-Ass 2


Lo mejor: - Que mantenga el estilo de la primera parte.
Lo peor:   - La parte más adolescente. 






Aparte de la secuela de los Juegos del Hambre (con grandes sensaciones) y la nueva entrega después de unos años de sequía de Scary Movie (gran decepción), otra de las películas que más ganas tenía de ver era la segunda parte de Kick-Ass.
Y es que la primera consiguió cambiar los cánones de un género bastante estancado, con una planteamiento a bote pronto absurdo pero consigue entretener y ofrecer “otra cosa”, y la segunda parte no es menos, mantiene ese mismo carácter, con su misma esencia (muchas segundas partes no lo consiguen) y de nuevo ofreció la “otra cosa” que los nuevos amantes de Kick-Ass buscábamos.
Solo dos puntos negativos a mencionar, el tumor que significa la historia de la chica adolescente que tiene que hacer amigas, aparte de ser previsible, es totalmente prescindible no vale un pimiento, y por mucho que lo analizo solo veo un barato intento de acaparar un nuevo público para el film (si ese público adolescente amantes de vampiros más femeninos que Carmen de Mairena).
El segundo, es que a veces endiosan a nuestros protagonistas, y nos resulta imposible creernos que están en peligro, por mucho que maten algún secundario. 







Si algo es Kick-Ass aparte de rara, diferente, extraña, “otra cosa”, y un montón de sinónimos más (que esto no es la RAE) es divertida, es una película que se te pasará muy rápida y se le pusieran una hora más ni te darías cuenta.
Es una de esas cintas que me llevaría en esos viajes al pueblo de tu abuela que vive en la otra punta (y que solo vas ahí para que te de un euro a espaldas de tus padres), es muy entretenida.
De nuevo el único punto negativo es cuando aparece en escena la historia típica americana de instituto, insustancial y sin sentido alguno su aparición en escena. 







Podríamos dejar en blanco este apartado, que es el único donde la película no compite.
No hay mensajes profundos, no hay reflexiones dignas de mencionar, solo hay cuatro mensajes populistas y típicos, la mayoría transcurren en el instituto, un poco más emocional la protección de su tutor legal y el siempre mencionado en películas con poco que rascar en dicho apartado, todos a una.
Muy típicos y nada destacables.







Después del bajón en el apartado anterior, subimos un poco.
Ante nosotros un final standard, un punto de acción superior al resto de la película, una última muerte espectacular (que se veía a millas por cierto, os lo comenta un miope profesional), y poco más.
Es un final normalito, no está a la altura del resto de la película pero tampoco es malo del todo.
Uno ya no se sorprende de tener finales tan lúgubres y sencillos, lo raro es ver buenos finales. 



2 comentarios:

  1. La película tiene de todo, me encantó tiene: accion, aventuras, Jim Carrey, ass-kicker,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, le falta el efecto novedad de la primera, pero el puntazo e ver más héroes, y tener al gran Jim Carrey con un papel peculiar, es muy entretenida.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...