lunes, 3 de diciembre de 2018

Ready Player One

“Vidas virtuales”

FICHA TÉCNICA
Año: 29 de Marzo 2018
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 20minutos
Género: Ciencia Ficción, Acción
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Ready Player One








→ Lo mejor: -Los guiños constantes a la cultura Pop.
→ Lo peor: -Por muy original que sea el envoltorio, la trama es la típica.






Mucho he tardado en ver Ready Player One, demasiado viendo la joyita melancólica que es.
Vale, la trama es la típica de... joven humilde sin padres que salvará al “mundo” de los malos, luchando contra las adversidades.
Pero el envoltorio mola tanto y es tan novedoso (podemos decir que Ready Player One es un viejoven, porque mezcla la cultura de antaño con los videojuegos de la muchachada) que se le perdona el argumento trillado.
Vale puede que no sea taaaaan novedosa, que ya hay una película Gamer que “juega” más o menos a lo mismo, pero este es mi blog y yo excuso a quien quiero.








El bueno de Spielberg lo ha vuelto a conseguir, acaba de crear una obra intemporal que veremos año tras año sin cansarnos.
Son más de 2 horas, pero son de pura diversión, es una película que se ve del tirón, entre acción, juegos visuales, una banda sonora épica y los guiños constantes a la melancolía, no te acuerdas que acabas de invertir 140 minutos de tu vida en este disfrute visual.







Puede que sea algo superflua, que sea solo un blockbuster y que desperdicie un buen argumento social.
Puede que se pierda la oportunidad de ser una joya inmortal en vez de una obra intemporal.
Pero también puede que la apuesta haya sido casi exclusiva en atacar nuestra memoria y melancolía, y eso lo cumple a la perfección, consigue sorprender y divertir al público.







Estas películas que desbordan epicidad por los poros, son generalmente complicadas de terminar por todo lo alto. Pues creo que incluso en este aspecto, Ready Player One sale bastante ilesa y consigue con la desvirtualización darle un buen enfoque para finalizar.
No seáis como yo, ir a ver Ready Player One lo antes posible, da igual vuestra edad, esta obra contenta a todos los públicos, es una diversión casi infinita, como casi infinito será el recuerdo en nuestra memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...