sábado, 28 de diciembre de 2013

Batman Begins

Un gran principio”

FICHA TÉCNICA


Año: 17 de junio 2005
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 20minutos
Género: Acción, Crimen, Drama
Presupuesto: 150 millones de dólares
Recaudación: 375 millones de dólares
Título: Batman Begins





Lo mejor: -La coherente explicación de los inicios de Batman.
Lo peor:   -La falta de un villano carismático. 






Volvemos, con 10 quilos de más, ya que la navidad es realmente perjudicial para la salud.
Después de este parón, comenzamos. Primero aclarar que servidor (como ya comenté en la anterior película de Batman) no es un fan de dicho genero, por lo tanto no me sabía la historia (que era huérfano lo sabe hasta el rey Juan Carlos) y puedo analizar de una forma más eficaz lo previsible que es la película.
Y tengo que volver a quitarme el sombrero ante la película del caballero oscuro, me gustó la última y me ha gustado mucho la primera, en especial la forma coherente de explicar el nacimiento de nuestro superhéroe, ante un ignorante sobre el mundo Batman como soy yo, me sorprendió mucho las explicaciones.
Solo hay un fallo “gordo”, y lo diré de forma enigmática para no hacer spoiler, y son las inexistentes marcas que deja el fuego en nuestra película. 








Después de poner por las nubes a nuestro encapuchado toca darle un tirito, y es que la etiqueta de película realmente entretenida ni la olerá, hay momentos realmente lentos (aunque necesarios, ese es el problema de la primera parte de una saga, el hecho de tener que justificar todo y analizar los personajes, la hace en ocasiones alcanzar un punto de aburrimiento), y en esta película ocurre lo explicado entre paréntesis.
Otro problema que tiene es el hecho de tener muchas escenas de acción pero que no llegan a culminar y dejarte boquiabierto, en ocasiones dichas escenas de acción (que las tiene) parecen un espejismo de lo cortas que son, por lo tanto parece que vayas en un tren de la RENFE a trompicones, entre explicaciones y acciones que no alcanzan el nivel que esperas.
Tampoco quiero que penséis que es un aburrimiento, no lo es, pero notaras en tus carnes (si hablo del trasero) que son más de dos horas de película. 







En este apartado, donde muchas películas de héroes ni optan al aprobado, de nuevo nuestra caballero oscuro, amigo de las hijas de Zapatero nos vuelve a sorprender.
Las frases reflexivas abundan, llegando a puntos que incluso saturan y no llegas a captarlas ya que a los 30 segundos te estás dando un nuevo sermón, algunos no ponen ni una sola frase digna de enmarcar y en Batman Begins pecan de ponerlas de manera abusivas (algunos les gustará lo sobrecargado, a mi no me disgusta pero no es algo digno de alabar, la clave está en no quedarse corto ni pasarse).
Y el otro gran problemas es la profundidad de los mensajes, a la película le falta un villano que te llegue a marcar como lo son el Joker y el cara de máscara de la última, en este film el villano no tiene la suficiente fuerza para que nos lo tomemos realmente enserio y encima su presencia es como la de los diputados en el congreso, cortita. 







Hace dos apartados hablábamos de una acción que no llegaba atraparnos, y en el final de la película, en el desenlace donde se debe dar todo lo que se tiene, aquí no ocurre, la acción final no tiene el carácter épico que podemos esperar, no te fascinará.
Lo único bueno que tiene el final es la sorpresa, y la reflexión que nos deja, pero no impacta en absoluto.
Una explicación sobre la historia de nuestro héroe muy buena, pero le falta un poco más de dinamismos, más de lo que le sobran al resto de películas de dicho género. 



2 comentarios:

  1. Para mi, es la más floja de la trilogía de Nolan, aunque aún así es fantástica.

    ResponderEliminar
  2. La mejor película de Batman, por más que la vea no me aburre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...