martes, 31 de enero de 2017

Train to Busan

Pasajeros al tren”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Enero 2017
País: Corea del Sur
Duración: 1hora 58minutos
Género: Acción, Terror, Suspense
Presupuesto: 8 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: A Contracorriente
Título: Busanhaeng
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Película de zombies de desenfreno constante.
Lo peor: -Las actuaciones exageradas típicas del cine asiático.






He de admitir que he pasado de glorificar a aborrecer las películas de zombies, sin embargo todo el mundo hablaba maravillas de esta producción Coreana. Y si me hablas de película surcoreana y un tren, me viene a la cabeza Snowpiercer, y se me iluminan los ojitos.
Train to Busan no aporta nada nuevo, pero es una más que decente, me atrevería a decir incluso buena, película de zombies, aporta lo que quiere ver un espectador de estas películas, zombies con algo de peligro, acción desenfrenada y mucha sangre.
No hay más, el resto de relleno sobra por completo, pero la película me dio lo que quería y hacía tiempo que no veía en este tipo de cine, que buscan darle demasiadas vueltas a un tema trillado

jueves, 26 de enero de 2017

Drew Struzan

Volvemos a la carga con uno de los grandes artistas de nuestros días, Drew Struzan. Te suene o no este nombre, estamos seguros de que muchos de sus carteles están guardados en tu memoria, puede que incluso en las paredes de tu casa.

Este norteamericano de casi 60 años es un maestro hiperrealista del aerógrafo y domina a la perfección la paleta de colores. Su obra se caracteriza por aglutinar en el cartel de la película a los personajes de la misma, dotándoles de no sólo de un halo de realismo, si no también de cierta magia, emoción y humanidad que los convierte en verdaderas joyas.

Struzan inició su carrera como ilustrador porque, según sus propias palabras, éste era un camino mucho más rápido para conseguir dinero que convertirse en pintor, y vender sus obras en una galería de arte.

En sus primeros trabajos diseñó portadas para álbumes de The Beach Boys, Roy Orbison o los Bee Gees, entre otros. Hasta que en 1975 empezó a elaborar posters para películas de serie B como “Food of the Gods”.



Dos años después, y en colaboración con Charles White III, llegaría el proyecto que le lanzaría al estrellato y le daría la fama mundial. Juntos crearían el diseño de los carteles para el re-lanzamiento de “Star Wars” en 1978.



A partir de este momento, Struzan colaboraría habitualmente con George Lucas, y suyos son los pósters de la saga de “La guerra de las galaxias” (salvo la última entrega, de la que haría el teaser póster, pero no el cartel oficial) y de Indiana Jones.

Pero su trabajo no se reduciría únicamente a la colaboración con Lucas, y durante los años 80 llegaría a hacer diez carteles al año, entre los que podemos destacar los trabajos para “Blade Runner”, “Regreso al futuro”, “Risky Business”, “Acorralado”, “ET” o “Los Goonies”.



Con la llegada de la era digital, la carrera de Drew Struzan se vio afectada negativamente. Si embargo, el artista seguiría trabajando y haciendo carteles para cintas como “Harry Potter”, “Hellboy” o “Torrente 3”. Hasta que en 2008, el artista anunciaba su retirada, que sólo rompería para hacer el teaser póster de “Star Wars: El despertar de la fuerza” y el póster de “Batkid Begins: The Wish Heard Around TheWorld”.



Si os habéis quedado con ganas de saber más de este genial artista, os recomendamos el visionado de “Troy: El hombre detrás del cartel”, un documental que repasa la vida y obra de Drew Struzan.


*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

domingo, 22 de enero de 2017

Tarde para la Ira

Ir se irá”

FICHA TÉCNICA

Año: 9 de Septiembre 2016
País: España
Duración: 1hora 32minutos
Género: Suspense, Drama
Presupuesto: 1 millón de dólares
Recaudación: 5 millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: Tarde para la Ira


Lo mejor: -La taciturna actuación del protagonista.
Lo peor: -Soporífera hasta decir casta. 






Una de las cintas nacionales más laureadas del año, y para servidor, uno dura prueba para no dormirse.
Con una puesta en escena muy costumbrista, semejante al cine casto nacional de antaño, el debutante Raúl Arévalo nos mostrará una simple historia de venganza y suspense esporádico.
Se le llamará cine culto, o vuelta a los orígenes, pero para mi, es un cine que no volvería a ver, ya que no se si sería capaz de volver a soportar semejante sopor. 

sábado, 14 de enero de 2017

Belleza Oculta

Amor, tiempo, muerte”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Diciembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 37minutos
Género: Drama
Presupuesto: 36 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Collateral Beauty
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Un drama efectivo y reflexivo.
Lo peor: -Las historias secundarias le quitan mucho tiempo a la principal. 






Tres han sido las películas que tenía ganas de ver y he hincado diente esta semana, y la única que ha copado mis expectativas, ha sido el lamento de Will Smith llamado Belleza Oculta.
La historia ronda sobre un padre hundido después de la prematura muerte de su hija, mientras tres de sus socios intentarán demostrar de manera subreal, como ha perdido la cabeza para poder vender su empresa.
La dramática historia, nos descubrirá poco a poco tres conceptos vitales, desde un interesante punto de vista.
Además, el final tendrá dos giros de guión, uno oculto y otro colateral, uno difícil y tierno de descubrir, el otro fácil y predicible, que disminuirá el golpe sentimental. 

lunes, 9 de enero de 2017

Passengers

Anhelos de soledad”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Diciembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 57minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Romántico
Presupuesto: 110 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: Passengers
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -La idea espacial y el aspecto psicológico.
Lo peor: -Le falta mucha intensidad y valentía. 






Vamos que nos vamos, hoy traigo la crítica de Passengers, una cinta que tenía muchas ganas de ver por su argumento y por su protagonista femenina, si queridísimo público, soy fan de la chica en llamas.
Passengers nos muestra un futuro ¿próximo? Donde la población terrícola podrá realizar viajes interestelares de más de 100 años, en un coma provocado, para colonizar nuevos planetas. Y nos proponen un conflicto sencillo en apariencia. ¿Qué pasaría si te despertarás a 90 años de tu destino, completamente solo?
El contexto es genial, el argumento me atrae más que dos polos opuestos, sin embargo, es solo eso, un contexto. A la hora de la verdad, todo el entramado psicológico queda en un segundo plano, para dejar paso a un morbo romántico más o menos entendible, y a una acción demasiado tipificada de las películas de ciencia ficción.

viernes, 6 de enero de 2017

Assassin's Creed

Temblad templarios”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Diciembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 56minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Presupuesto: 125 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Assassin's Creed
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -La dominancia política que quieren impartir los templarios.
Lo peor: -En la primera fase hay demasiado alarde innecesario de acción. 






La primera crítica del 2017 no tiene mucho misterio, Assassin's Creed, esa película que está siendo catalogada de fracaso, que está recibiendo más palos que el 'caraanchoa', una crítica voraz, desmesurada y totalmente injusta.
Para dejar claras las bases, no he jugado nunca al videojuego en el que se basa el filme, y aún así no sentí que se me dejase de lado, el director ha sabido explicar de forma clara todo el contexto, un contexto que no es nada sencillo. Y eso es un punto a favor, ya que su complejidad no será reservada exclusivamente a los fans (supongo que de ahí vienen muchos palos, cuando te quitan la diferenciación, para que un público más amplio disfrute de lo que te hacía especial).

martes, 3 de enero de 2017

Premios Aleucine 2016

Un nuevo año, y como ya es tradición en el blog, la primera entrada de este año entrante son los premios más absurdos y con menos sentido de toda la red.
Estos premios no se basan en las películas estrenadas en 2016, sino en las que hemos criticado en el blog durante este 2016. Aclarado esto, damos paso a los peculiares Premios Aleucine

PREMIOS ALEUCINE 2015

Mejor película - Premio peliculón

Peor película - Premio cagada

Película más sorprendente - Premio ¡que sorpresa!

Película más previsible - Premio topicazo

Película más entretenida - Premio diversión

Película más aburrida - Premio pelmazo

Película más emocional - Premio sensiblón

Película menos reflexiva - Premio sinsentido

Película con mejor final - Premio final feliz

Película con peor final - Premio acabada

Película más leída - Premio popular

Película menos leída - Premio desconocida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...