miércoles, 30 de noviembre de 2016

No Respires

Bicho malo pillé”

FICHA TÉCNICA

Año: 2 de Septiembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 28minutos
Género: Suspense, Terror
Presupuesto: 10 millones de dólares
Recaudación: 153 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: Don't Breathe


Lo mejor: -Durante gran parte del metraje consigue niveles muy altos de tensión.
Lo peor: -Demasiados giros absurdos para conseguir un final feliz. 






Cada año hay una cinta de terror que es subida a los altares por la masa social (de la redes sociales), cada año me la zampo, y cada año me llevo un chasco. El año pasado fue It Follows (tengo pendiente escribir la crítica) y este año es NO RESPIRES.
La propuesta es genial, un robo a un ciego, que se complica más que robar un caramelo a un niño (hoy en día llevan navaja desde muy jóvenes), veremos giros de guión constantes, además el director consigue impregnar el ambiente de muchísima tensión que deriva en terror, sin embargo la película da tantos giros de guión que se acaba mareando, y recurriendo auténticas absurdeces para salir del caserón del abuelo.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos

Vuelve la magia”

FICHA TÉCNICA

Año: 18 de Noviembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2hora 13minutos
Género: Fantasía, Aventura
Presupuesto: 180 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: Fantastic Beasts and where to Find them
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Vuelve la magia multiplicada por mil, muchísimos detalles melancólicos.
Lo peor: -Hay muchas cosas que ni la magia puede explicar.







Vuelve la magia al blog, un blog con clara predilección, incluso fanatismo a la saga mágica conocida por todos. Así que debo confesarme, no me gusta la sopa, otra confesión, fui a ver el inicio de una nueva saga fantástica con más recelo que un gato a un baño de espuma, no quería un nuevo Hobbit en mi vida (aún no he visto la última, con eso lo digo todo).
Cuando acabéis de leerme veréis que el miedo era infundado, de nuevo se despierta en mi una cálida llama, unas ansias de conocer más y más, porque otra cosa no, pero este nuevo inicio desborda magia a cada segundo de metraje.
Sin embargo, hay muchos aspectos de la cinta que ni la magia logra explicar, sucesos que descuadran a cualquier lógica, y no me refiero a una maleta/caparazón con más metros cuadrados que mi casa, sino a que la lluvia solo moje a los Nomags (muggles de toda la vida).

martes, 22 de noviembre de 2016

Saul Bass

Uno de los grandes diseñadores de la historia del cine, es sin duda, Saul Bass. Este neoyorkino nacido en 1920 cambió la historia del diseño gráfico y son muchos los artistas que aún hoy le rinden homenaje con sus diseños.

Con un estilo propio intemporal, Bass era un gran dominador del espacio en blanco, conseguía simplificar las películas en una imagen memorable y terminaba sus diseños con una tipografía muy característica.

Pero Saul Bass no sólo diseñaba los carteles de las películas, si no que también creaba los títulos de crédito de las mismas; y lo hacía de tal modo que tuvieron que ponerlos después de la película porque había quién sólo entraba en la sala para poder ver “las letras”.

Bass estudió en el “Artes leage” de Nueva York y en el Colegio de Brooklyn, dónde conocería a Gygory Kepes, un diseñador gráfico que lo introduciría en el constructivismo ruso.

Tras trabajar en varias agencias de diseño, Bass abriría su propio estudio en 1950 dónde se dedicaría principalmente a la publicidad, hasta que Otto Preminger le pediría que diseñase el póster de “Carmen Jones”. El cartel le gustó tanto, que también le pediría que hiciese los títulos de crédito de la película.


El diseñador, repetiría con Preminger en varias de sus películas, destacando especialmente su trabajo para “Anatomía de un asesinato” y “Éxodo”, algunos de sus trabajos más conocidos.


A partir de ahí, Bass fue el responsable de los carteles de “La tentación vive arriba”, “Vértigo”, “El cabo del miedo”, “Los siete magníficos”,  o “El resplandor”, trabajando con los grandes del cine durante cuatro décadas, hasta su fallecimiento en 1996.


La clave del éxito de Bass radica en su capacidad para sintetizar con formas muy sencillas (no sometidas a la geometría exacta) la esencia de una película. Así mismo, solía utilizar una gama de colores planos, combinando en muchos de sus trabajos el negro, el rojo y el blanco.


Su último cartel sería para “La lista de Schindler”, de Steven Spielberg en 1993; mientras que los últimos títulos de crédito que creó fue para “Casino” de Martin Scorsese, apenas unas horas antes de su muerte.


Para finalizar, este pequeñísimo repaso a la trayectoria de Saul Bass con este vídeo en el que podéis ver los títulos de crédito de este maestro que convirtió el diseño gráfico en arte:


*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

jueves, 17 de noviembre de 2016

El Pregón

El Show de Buenafuente”

FICHA TÉCNICA

Año: 18 de Marzo 2016
País: España
Duración: 1hora 25minutos
Género: Comedia
Productora: DeaPlaneta
Título: El Pregón


Lo mejor: -Dos gracietas aisladas de Berto Romero.
Lo peor: -Que sea menos graciosa que medio programa de Buenafuente.






No se si a vosotros os pasa, que hay días que no tenéis ganas de pensar, y os ponéis a ver una película chorra, pues si a eso le sumas un sentimiento patriota del estilo “para ver una mierdipeli americana pues veo una española”, dio como resultado El Pregón.
Película de ¿comedia? Protagonizada por Berto Romero y Buenafuente, cuya base es Ocho Apellidos Catalanes, pero sin disputa política.
No aporta nada nuevo al humor, está cortada por el mismo patrón que miles de cintas del mismo calibre, con la única diferencia en la creencia, de que, estos dos personajes televisivos, capaces de estar tantos años en antena con algo de éxito, podrían conseguir realizar una buena cinta de humor.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Mi Amigo el Gigante

Analfabetismo audiovisual”

FICHA TÉCNICA

Año: 8 de Julio 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 57minutos
Género: Familia, Aventura, Fantasía
Presupuesto: 140 millones de dólares
Recaudación: 178 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: The BFG


Lo mejor: -El apartado técnico no tiene ningún pero.
Lo peor: -Insulsa desde el primer minuto de película. 






Tengo que confesar que soy más cabezón que el propio gigante del film, y aún leyendo críticas devastadoras, mi vena melancólica me hizo tirar hacía el monte, y pasó lo que tuvo que pasar.
Steven Spielberg se estrella por completo, realizando una cinta insulsa, partiendo por el mismo patrón que muchas otras cintas, los comportamientos de los protagonistas, reduciendo a ceniza todo el trabajo técnico realizado, para regalarnos un argumento simple adornado de una gran belleza, pero una vez le quitas al envoltorio al caramelo, solo hay decepción y una oda al sueño del espectador.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Españoles por Europa

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE CINE EUROPEA

Pedro Almodóvar y su “Julieta” obtiene cinco nominaciones a los premios de la Academia de Cine Europea, que se celebrarán el próximo 10 de Diciembre en Wroclaw (Polonia).

Además de la nominación al Premio del Público, la cinta del director manchego es candidata a Mejor Película, Mejor Director, y a Mejor Actriz para sus dos protagonistas, Emma Suárez y Adriana Ugarte.

Pero “Julieta”, no será la única representación española en Polonia, ya que Javier Cámara ha sido nominado a Mejor Actor por su trabajo en “Truman”. Junto a él, Clara Roquet y Keina Espiñeira verán como sus cortos, “El adiós” y “Tout le monde aime le bord de la mer”, tratan de alzarse con el Premio a Mejor Corto.

Y Pedro Rivero y Alberto Vázquez han visto como “Psiconautas, los niños olvidados”, competirá en la categoría de Mejor Largo de Animación.

A continuación, os dejamos las películas nominadas en las principales categorías:

PELÍCULA EUROPEA 2016
  • Elle”, de Paul Verhoeven. 
  • Yo, Daniel Blake”, de Ken Loach. 
  • Julieta”, de Pedro Almodóvar. 
  • La habitación”, de Lenny Abrahamson.
  • Toni Erdmann”, de Maren Ade.
MEJOR DIRECTOR 
  • Maren Ade, por “Toni Erdmann”.
  • Pedro Almodóvar, por “Julieta”. 
  • Ken Loach, por “Yo, Daniel Blake
  • Cristian Mungiu, por “Los exámenes”. 
  • Paul Verhoeven, por “Elle”.
MEJOR ACTRIZ
  • Valeria Bruni Tedeschi, por “Locas de alegría”.  
  • Trine Dyrholm, por “La Comuna”. 
  • Sandra Hüller, por “Toni Erdmann”.  
  • Isabelle Huppert, por “Elle”,
  • Emma Suárez y Adriana Ugarte, por “Julieta”.
MEJOR ACTOR 
  • Javier Cámara, por “Truman”. 
  • Hugh Grant, por “Florence Foster Jenkins”.  
  • Dave Johns, por “Yo, Daniel Blake”.  
  • Burghart Klaußner, por “El Caso Fritz Bauer”.  
  • Rolf Lassgård, por “Un hombre llamado Ove”.  
  • Peter Simonischek, por “Toni Erdmann”.
MEJOR GUIÓN 
  • Maren Ade, por “Toni Erdmann”.  
  • Emma Donoghue, por “La habitación”.  
  • Paul Laverty, por “Yo, Daniel Blake”. 
  • Cristian Mungiu, por “Los exámenes”. 
  • Tomasz Wasilewski, por “United States of Love”.
MEJOR DOCUMENTAL 
  • 21 X New York”, de Piotr Stasik. 
  • A Family Affair”, de Tom Fassaert. 
  • Fuego en el mar”, de Gianfranco Rosi.
  • Mr Gaga”, de Tomer Heymann. 
  • S is for Stanley - 30 Years at the Wheel for Stanley Kubrick”, de  Alex Infascelli. 
  • The Land of the Enlightened”, de Pieter-Jan De Pue.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Leal

Experimento: Chicago”

FICHA TÉCNICA

Año: 11 de Marzo 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 00minutos
Género: Ciencia Ficción, Aventura, Acción
Presupuesto: 110 millones de dólares
Recaudación: 179 millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: Allegiant


Lo mejor: -El entramado político y el único giro inesperado.
Lo peor: -Que sea tan excesivamente previsible. 






Después de que los Divergente se volvieran Insurgentes, llega la tercera parte (última en la narrativa pero no en la pantalla grande) que irónicamente se titula Leal (la parte de “La Serie Divergente” me la paso por la piedra, porque aún no sufro de perdidas de memoria, y no necesito que me recuerden de que saga se trata).
Un nuevo frente se abre en el distópico futuro de Chicago, un frente que al principio parece que le hará ganar profundidad al filme, pero que pronto veremos que va por un camino conocido por todos, sus acontecimientos son muy previsibles (con alguna excepción), los personajes excesivamente cuadriculados (con alguna excepción) y los giros de guión simples (con alguna excepción).
Y de eso vive las deslealtades de esta tercera parte, de excepciones que la harán aceptable.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Chica del Tren

Pasajeros al tren”

FICHA TÉCNICA

Año: 21 de Octubre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 53minutos
Género: Suspense
Presupuesto: 45 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: DeaPlaneta
Título: The Girl on the Train
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -El único giro de guión destacable. 
Lo peor: -Tan lineal como aburrida.






Después de elegir la mejor película que había en cartelera para ir en la GRAN Fiesta del Cine (Un Monstruo Viene a Verme), me decidí al día siguiente ir a ver la peor que había en cartelera, aunque en ese momento no lo sabía.
La Chica del Tren es la típica película de domingo por la tarde, de suspense barato, que de lo cansina que es pierde todo el suspense. Además, la trama es lineal y plana, no aporta nada durante gran parte del metraje, no se si la novela valdrá algo, pero su adaptación no es digna de copar una gran pantalla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...