sábado, 30 de julio de 2016

Malditos Vecinos 2

Las reglas de las chicas”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de Junio 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 33minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 35 millones de dólares
Recaudación: 107 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Neighbors 2: Sorority Rising


Lo mejor: -La dignificación de la figura femenina.
Lo peor: -Sin gracia, repetitiva y aburrida. 






En una época de escasez de ideas, donde solo aparecen ramakes, secuelas, precuelas, spin off, es decir, donde Hollywood es un exprimidor de productos de éxito hasta que pierden toda la esencia a cambio de algún centavo más. Lo único que se desea es que estos productos entretengan, y puede que Malditos Vecinos 1 no sea una maravilla, pero pasé unos 90 min amenos, algo que no puedo decir de la segunda parte.
Una copia de la primera, con un contexto más loable, pero con la misma cutrez y olorcillo rancio a americanada. Toda la trama sigue los mismos pasos que su antecesora, unos pasos que lejos de ser giros de guión, son rectas con una ligera curva con mucha visibilidad (que se note que estoy estudiando el teórico del carnet de conducir).

jueves, 28 de julio de 2016

Lo mejor de la Comic-Con 2016

COMIC-CON SAN DIEGO 

Desde el 21 de Julio, se celebra en San Diego la Comic-Con dónde no sólo se habla de cómics y series sino que también se presentan novedades cinematográficas. A continuación os presentamos lo más destacado de esta edición.

El jueves Oliver Stone y Luc Besson presentaron sus nuevos trabajos. El director estadounidense anunciaba “Snowden”, cinta basada en la historia de Edward Snowden, el consultor tecnológico que en 2013 reveló a la prensa documentos clasificados del servicio de vigilancia norteamericano.

Por su parte, Besson presentó un adelanto de “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, película basada en un cómic francés y protagonizada por Cara Delevigne y Dane Haan y que se estrenará en 2017.

Durante el fin de semana llegaron los platos fuertes, con la llegada de los paneles de Marvel/Disney y DC/Warner. Aunque el viernes, DC/Warner presentaba el teaser poster de “Wonder Woman”, película dirigida por Patty Jenkins, y protagonizada por Gal Gadot que contará el nacimiento de la heroína.

Pero vayamos por partes, y antes de meternos de lleno con las dos grandes productoras presentes en la Comic-Con veamos la pequeña gran sorpresa que tenía preparada Lionsgate.

Lionsgate presentaba en San Diego una película de terror, “The Woods”. La sorpresa llegó cuando descubrimos que la cinta no es sino la continuación de “El proyecto de la bruja de Blair”. El filme llegará a las pantallas de EEUU el 16 de septiembre y se titulará  finalmente “Blair Witch”.

Y ahora sí, vamos a lo jugoso. Y empezamos con el universo DC/Warner, que en su panel presentó oficialmente a la Liga de la Justicia. Zack Snyder, Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot o Jason Momoa acudieron a la cita para presentar los logos, la primera imagen oficial de la cinta y un adelanto del filme que llegará los cines en noviembre de 2017.

Además, Warner presentó el primer trailer de “Wonder Woman” y confirmó oficialmente a Ben Affleck como director de una nueva cinta de “Batman”, que será protagonizada por el propio Affleck.
A pocas semanas de su estreno, también vimos un nuevo adelanto de “Escuadrón suicida”, la cinta protagonizada por Will Smith y Jared Leto, en la que los malos serán los protagonistas.
Pero no sólo de cómics vive la productora, que también presentó un nuevo trailer del spin-off de Harry Potter, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, en el que finalmente podemos ver algunos animales fantásticos.
Y los últimos platos fuertes que presentó Warner fueron el primer adelanto de la cinta de Guy Ritchie sobre el rey Arturo y el trailer de “Kong: Skull Island”, que cuenta con Tom Hidleston y Brie Larson en su elenco.
Tras Warner llegó el turno de Marvel Studios, que en esta edición de la Comic-Con presentó varios de los proyectos que veremos en 2016 y años posteriores.

Su panel arrancó con “Black Panther”, que comenzará a rodarse el próximo mes de enero y de la que descubrimos los personajes que interpretarán Lupita Nyong´o y Michael B. Jordan. La primera dará vida a Nakia mientras que el segundo se meterá en la piel de Erik Killmonger.

Durante el panel de Marvel también se confirmó a Brie Larson como la Capitana Marvel cinematográfica y la presencia de Buitre como el villano de “Spider-Man: Homecoming“, película de la que también se mostró un teaser trailer exclusivo para el evento.

También se presentó la segunda entrega de “Guardianes de la Galaxia”, y durante la presentación se anunció que Kurt Russell daría vida a Ego, el planeta parlante y padre de Star-Lord. Además se mostraron dos clips exclusivos para el Hall H.

Por último, Marvel presentó un nuevo trailer de “Doctor Extraño”, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que llegará este mismo año a las salas de cine.

sábado, 23 de julio de 2016

Ahora me Ves 2

Visto y no visto”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de Julio 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 05minutos
Género: Suspense, Acción, Comedia
Presupuesto: 90 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: Now you See me 2
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -La escena del baile de cartas.
Lo peor: -Se repiten los mismo errores que su predecesora. 






Que queréis que os diga, yo soy de esos ilusos que ve cualquier cosa relacionada con la "magia" y se queda embobado mirándola como si fuese una luciérnaga atraída por la luz, así que no podía perderme la segunda parte de Ahora me ves y menos cuando Sensacine me daba facilidades para verla.
La trama es la misma que la anterior, con algún cambio en la cuadrilla ilusionista, pero la historia no deja de ser 4 egocéntricos engañabobos que utilizarán sus artes varias para derrocar a una villano de la sociedad. Sin embargo, de nuevo los trucos (tanto pequeños como grandes) nos volverán a dejar estupefactos, y más cuando después nos muestran la trampa.
Lo que es ironía poética, es que una cinta que pretende jugar con el espectador mostrando magia y enseñando que solo es saña, su principal sorpresa - EL OJO - se vea a distancia quien es, fuera de la magia, los guionistas no han sabido impregnar de intriga la película, y se vuelve todo muy previsible. 

miércoles, 20 de julio de 2016

Alicia a Través del Espejo

Perdida de tiempo”

FICHA TÉCNICA

Año: 27 de Mayo 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 53minutos
Género: Fantasía
Presupuesto: 170 millones de dólares
Recaudación: 277 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Alice in Wonderland: Through the Looking Glass


Lo mejor: -El juego de absurdez sobre la personificación temporal.
Lo peor: -Es extremadamente infantil. 






Debí sospechar que si el mundo gótico no fue capaz de salvar la adaptación de la trotamundos Alicia, esta nueva adaptación (copia autorizada de los chinos) iba a ser un auténtico descalabro.
Lo siento, se que hay miles de fans, de esta pseudoobra adulta, pero me sigue resultando abrumadoramente infantil, la trama de esta cinta se estrella por los dos lados de la realidad. En la vida real no hay nadie que se crea, ni la situación de Alicia, ni sus escenas de acción en plan Assasins Creed. En la parte de la subrealidad, un batiburrillo de los personajes de siempre, soltando sus dos frases características y unos viajes temporales más lineales que la Torre Eiffel. Ni el país de las maravillas salvará esta pobre secuela.

sábado, 16 de julio de 2016

Nuevas dimisiones en la Academia de Cine

ANTONIO RESINES Y EDMON ROCH DIMITEN COMO PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE 

Antonio Resines ha presentado su dimisión irrevocable de todos los cargos y funciones de la Academia de Cine española. Y lo mismo ha hecho, Edmon Roch, el vicepresidente de la institución.

Tras casi año y medio en el puesto, Resines pone así fin a su andadura como presidente de la Academia de Cine. Y las razones las han dato tanto Resines como Roch, en una carta en la que manifiestan que la decisión ha sido tomada “raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución".

Estas dimisiones se unen a la de Gracia Querejeta, que el pasado 28 de junio dejaba su puesto de vicepresidenta de la institución, alegando incompatibilidad debida a sus compromisos laborales.

Ante esta situación, la Junta Directiva ha nombrado a la diseñadora de vestuario Yvonne Blake y a la directora Judith Colell como presidenta y vicepresidenta interinas de la institución.

jueves, 14 de julio de 2016

Monstruos, S.A.

Energía risal”

FICHA TÉCNICA

Año: 8 de Febrero 2002
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 32minutos
Género: Animación, Comedia
Presupuesto: 115 millones de dólares
Recaudación: 563 millones de dólares
Productora: Walt Disney Pictures
Título: Monsters, Inc.


Lo mejor: -Los protagonistas conquistan por completo tu corazón.
Lo peor: -La acción persecutoria del final. 






Hoy queridos lectores os traigo una crítica muy especial, traigo ni más ni menos mi película Pixar favorita... no es Inside Out, hablo de Monstruos, S.A. 
Con Monstruos S.A., Pixar volvió a crear un mundo realmente original y trabajado, para darnos a mayores y pequeños una lección moral.
Una cinta emocionalmente adulta adornada con dibujos animados, ambientada en un conjunto de monstruos de lo más variopintos, que deberán asustar a los niños para poder sobrevivir. Es decir Pixar cogió la fobia de los peques a lo que hay en el armario para crear una obra maestra, éstos con un papel mojado y un lápiz despuntado te crean un Mona Lisa.

martes, 12 de julio de 2016

Watchmen

La paradoja de los herejes”

FICHA TÉCNICA

Año: 6 de Marzo 2009
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 42minutos
Género: Drama, Ciencia Ficción, Acción
Presupuesto: 130 millones de dólares
Recaudación: 185 millones de dólares
Productora: Paramount Pictures
Título: Watchmen


Lo mejor: -El humor negro y macabro de Rorschach.
Lo peor: -No arranca en ningún momento, le falta frenetismo. 






Después de una eternidad, vuelvo con el género que más controversia crea en este blog, el de superhéroes, y con uno de los directores que más controversia crea por si solo, Zack Snyder (300 & Sucker Punch), hoy traigo la crítica de la magnánima Watchmen.
Watchmen se puede catalogar de peli de superhombres (y supermujeres) porque aparecen, pero su historia va más allá de darse mamporros para salvar el mundo, su guión deriva en ello, pero está muchísimo más trabajado, no es simple y llano divertimiento. Es una cinta adulta, oscura, con mucho contenido, dificil de dirigir si no se le presta atención, una rareza de un género saturado. 
Lástima que todo el trabajo se vea empequeñecido por un paradoja final vista en infinidad de películas.

lunes, 4 de julio de 2016

Camino a los Oscars 2017

LA CARRERA HACIA LOS OSCAR: FECHAS CLAVE

La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado esta semana los plazos que se seguirán para la preparación de la Ceremonia de los Oscar de 2017, que se celebrará el próximo 26 de febrero.

Para esta nueva edición, la primera fase de votaciones se iniciará el 5 de enero de 2017 y podremos conocer a los nominados a los Oscar el 24 de enero. A continuación, os dejamos todas las fechas clave de la 89 edición de los premios de la Academia Hollywoodiense.

- Jueves 5 de enero de 2017: Inicio primeras votaciones
- Viernes 13 enero de 2017: Final primeras votaciones
- Martes 24 de enero de 2017: Anuncio nominados
- Lunes 6 de febrero de 2017: Almuerzo nominados
- Sábado 11 de febrero de 2017: Scientific and Technical Awards
- Lunes 13 de febrero de 2017: Inicio votaciones finales
- Martes 21 de febrero de 2017: Final votaciones finales
- Domingo 26 de febrero de 2017: Celebración de los Oscar 2016.

sábado, 2 de julio de 2016

Rompiendo las Reglas

La normalidad de las peleas”

FICHA TÉCNICA

Año: 18 de Abril 2008
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 55minutos
Género: Acción
Presupuesto: 20 millones de dólares
Recaudación: 42 millones de dólares
Productora: Aurum
Título: Never Back Down


Lo mejor: -Entretenimiento basto a base de estética y música.
Lo peor: -Treintañeros haciéndose pasar por adolescentes. 






Hoy os traigo uno de mis mayores guilty pleasures (por cierto recomiendo el blog de mi amiga Pinguirina que de vez en cuando comparte sus placeres secretos) así que no os extrañe que la crítica sea más positiva que las encuestas preelectorales para Podemos.
Rompiendo las Reglas es la típica historia de jóvenes de 30 años que van al instituto (y no porque hayan repetido, sino porque los guionistas son los típicos que a sus 50 años aún creen en el ratoncito Pérez y van con algo de retardo) que se dan mamporros por simple entretenimiento, una historia sencilla cuya progresión va dando bandazos entre tópicos previsibles y algún pequeño giro de guión. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...