lunes, 27 de junio de 2016

Retrospectiva a Peter Almodóvar

RETROSPECTIVA A PEDRO ALMODÓVAR EN EL BRITISH FILM INSTITUTE

El British Film Institute homenajeará al director español Pedro Almodóvar con una serie de actividades que se desarrollarán entre el 1 de agosto y el 15 de octubre.

Además de la retrospectiva, las actividades contarán con la presencia del director, de Rossy de Palma y de Jean Paul Gaultier.

Así mismo, Almodóvar ha seleccionado 13 películas españolas que admira y que también serán proyectadas a lo largo del ciclo. Las cinta que ha elegido son:

  • Calle mayor” de Juan Antonio Bardem
  • El cebo” de Ladislao Wajda
  • El verdugo” de Luis García Berlanga
  • La tía Tula” de Miguel Picazo
  • El extraño viaje” de Fernando Fernán Gómez
  • Peppermint frappé”, de Carlos Saura
  • Furtivos” de José Luis Borau
  • Arrebato” de Iván Zulueta
  • El sur” de Víctor Erice
  • Jamón, jamón” de Bigas Luna
  • Tesis” de Alejandro Amenábar
  • Blancanieves” de Pablo Berger
  • Magical Girl” de Carlos Bermut

sábado, 25 de junio de 2016

Memorias de una Geisha

Libertad para amar”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de Enero 2006
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 20minutos
Género: Drama, Romántico
Presupuesto: 85 millones de dólares
Recaudación: 162 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: Memoirs of a Geisha


Lo mejor: -Actuaciones, contexto e imagen... magistrales.
Lo peor: -Que todo se reduzca a una simple historia de amor.







Hoy movido por el aire estival que se pasea por mi bajo vientre y refresca la sudoración espiritual de mi virilidad, os traigo esta obra de ¿arte? de Rob Marshall, vamos que la traigo porque me sale de las pelotas pero dicho como si de un guionista de esta cinta me tratase.
Debo confesar que Memorias de una Geisha, aunque me decepcionó su precipitación hacía una historia de amor simplona, y tenga un punto de vista occidentalizado (por ello se ha llevado la mayoría de palos), me gustó, me llenó y me mostró la crudeza de algo que muy poca consciencia tenía de ello, sin necesidad de excesos, solo palabrerías poéticas (bastante vacías por cierto) y naturalidad impartida por un reparto excepcional. 

lunes, 20 de junio de 2016

Buscando a Dory

Que sigan los encuentros”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de Junio 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 35minutos
Género: Animación, Comedia
Presupuesto: millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Finding Dory
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Es de principio a fin muy, pero que muy, muy divertida.
Lo peor: -Totalmente lineal, un argumento excesivamente sencillo. 






De nuevo agradecer a Sensacine y Blogos de Oro por poder disfrutar de la secuela más esperada del verano, lo de agradecer a este par de fenómenos ya está resultando más repetitivo que el día de la marmota, y hoy la cosa no va de marmotas, sino de nutrias... y pulpos, peces payasos, ballenas, rayas y un sinfín de vida marina.
Buscando a Dory no es novedosa ni original, copia la formula que tan bien funcionó en Buscando a Nemo, una búsqueda totalmente lineal de enredos constantes mientras se pretende alcanzar un objetivo muy concreto. Y no seré yo el que niegue la sencillez argumental, pero si algo ya funcionó entonces, para que tocarlo. 
La nueva adaptación perderá frescura, pero es lo único que pierde la historia de Dory respecto la del capitán Nemo. 

domingo, 19 de junio de 2016

Solo se cuecen secuelas

SECUELAS Y MÁS SECUELAS

Empezamos con la ración semanal de secuelas en marcha. En primer lugar, hablamos del reparto de la octava entrega de “Fast & Furious”, que incorpora a otra ganadora del Oscar a su reparto.

Si hace poco conocíamos que Charlize Theron formaba parte del elenco de “Fast & Furious 8”, estos días ha sido Helen Mirren quien ha confirmado que también estará en la película, y lo ha hecho con las siguientes declaraciones para la revista ELLE: “También voy a hacer 'Fast & Furious 8', que va a ser muy divertido. Quizás es eso lo que quiero, películas divertidas y películas que sean importantes, relevantes a la misma vez que serias”.


Y en segundo lugar tenemos un spin-off más que una secuela. Y es que la monja que acecha a Vera Farmiga en “Expediente Warren: El caso Enfield” tendrá película propia.

Con este movimiento, New Line, repite la maniobra que ya hiciera con “Annabelle” tras “Expediente Warren”, con la que obtuvo unos réditos económicos más que interesantes.

La cinta, que llevará por título “La Monja”, estará producida por James Wan y contará con un guion de David Johnson, co-autor del libreto de “Expediente Warren: El caso Enfield”.

viernes, 17 de junio de 2016

Embarazados

Lío embarazoso”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de Enero 2016
País: España
Duración: 1hora 43minutos
Género: Comedia, Romántica
Presupuesto: 2 millones de dólares
Recaudación: 3 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Embarazados


Lo mejor: -Una más que simpática forma de ver los problemas parejiles.
Lo peor: -Es demasiado simplona, tiene poca profundidad. 






Hay veces que ves el tráiler de una película, sabes que no es nada de otro mundo, pero su buena honda te llama, porque a veces las películas son impulsores que nos permiten aflorar sentimientos que no acabamos de sacar, o afrontar situaciones con más optimismo (después llega la cruda realidad, y es que la vida no es tan sencilla como una película), pues eso, que tenía ganas de ver Embarazados.
Embarazados es a groso modo la típica comedia romántica yankee, pero con acento español, si nos ponemos a rascar un poco más veremos que la cinta no es tan “ideal” ni tan “romántica” como las americanas, pero supongo que eso viene con el sello español, que somos más bestias que un espartano pelando cebollas.

lunes, 13 de junio de 2016

Sorteo Preestreno de Buscando a Dory


SORTEO FINALIZADO

Los tres reyes magos cinéfilos (Aleucine, Sensacine y Blogos de Oro) venimos alegraros el Lunes...
Os damos la oportunidad de ver 3 días antes de su estreno la secuela de la genial Buscando a Nemo, tenéis la posibilidad de ganar una entrada cuádruple para ir al preestreno de Buscando a Dory en Cinesa Diagonal Mar de Barcelona el 19 de Junio.


TODO SOBRE EL SORTEO

El sorteo consiste en 1 entrada cuádruple para ver en primicia Buscando a Dory (pero ojo que solo tenéis tiempo para participar hasta el Jueves 16 de Junio a las 21.00 h). Pero aquí no acaban las sorpresas, si venis en plan playero (con flotador, manguitos, gafas de bucear, etc) podréis ganar regalitos sobre los pescados más famosos de Disney.

Repito para los que tengan menos memoria que Dory, el preestreno es el Domingo 19 de Junio en el Cinesa Diagonal Mar de Barcelona a las 12.00h.


COMO PARTICIPAR

Participar es realmente fácil, solo tenéis que seguir en twitter a @aleuCINE y @BlogosDeOro y twittear lo siguiente:

@Aleucine @BlogosDeOro y @SensaCine no quieren que me pierda #BuscandoADory. 
http://aleucine.blogspot.com.es/2016/06/sorteo-preestreno-de-buscando-dory.html

También deberéis enviar un email a aleucine@gmail.com o comentar en esta misma entrada con la siguiente información: vuestro nick en twitter, vuestro nombre completo y vuestra ciudad de residencia.

Memorizad que tenéis tiempo para participar hasta el Jueves 16 de Junio a las 21.00 hese mismo día daré el nombre del ganador.

GANADORES

@edd_erena


Patrocinado por

sábado, 11 de junio de 2016

Anomalisa

Más normal que anormal”

FICHA TÉCNICA

Año: 19 de Febrero 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 31minutos
Género: Drama, Comedia, Animación
Presupuesto: 8 millones de dólares
Recaudación: 7 millones de dólares
Productora: Paramount Pictures
Título: Anomalisa


Lo mejor: -La profundidad transgresora del amor cotidiano.
Lo peor: -Un ritmo excesivamente pesado difícil de soportar. 






Hay las malditas ganas, hay veces que nos imaginamos lo genial que va a ser... y te llevas una pequeña decepción, porque Anomalisa es una buena película pero no es la genialidad que mi alma esperaba (demasiado profundo ha quedado).
Anomalisa es una anormalidad del Stop Motion, una cinta de animación que no es nada animada, una original oda gris al amor, a soportarse a uno mismo, a lo cotidiano. Todo contado de una forma tan sencilla como magnifica, un hotel y dos voces, no se necesita más para explicar lo que no tiene explicación.
Lástima que en ocasiones, al director le daban embolias mentales y deliraba en exceso, pero todas las genialidades a veces tienen locuras que solo los creadores comprenden.

miércoles, 8 de junio de 2016

Las Pequeñas Cosas

FICHA TÉCNICA

Año: 2016
País: España
Duración: 16minutos 05segundos
Productora: Estrella Damm
Título: Las Pequeñas Cosas




Si la temporada de Otoño la marca los anuncios del Corte Inglés, el verano lo inicia Estrella Damm, y eso lo sabemos todos... ¡¿Vale!?.

Y no quiero ser malo, pero el cortometraje es irónicamente pueril, superficial e innecesario, pueril en su contexto, superficial en sus personajes e innecesario en su conjunto. 

Si es verdad que el mensaje (propio de un filósofo de redes sociales) irá transportado a través de la simpatía made in Damm, pero le falta muchísima vitalidad y toque mediterráneo (toque que no se consigue solo con paisajes), y es que teníamos el listón demasiado alto de los años anteriores.

Sin embargo esta es la opinión de un joven, que le gusta más el postureo de buena honda de los anuncios anteriores, así que os dejo el corto para que saquéis vuestras propias conclusiones. 

domingo, 5 de junio de 2016

Eddie el Águila

Eddie el rápido”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de Junio 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Drama, Comedia, Biografía
Presupuesto: 23 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Eddie the Eagle
*Actualmente en cartelera


Lo mejor: -Es muy pero que muy fácil de ver.
Lo peor: -No me gustó nada la actuación del protagonista. 






Hoy traigo otra película que vi gracias a Sensacine y los Blogos de Oro, estos últimos cada vez vuelan más alto, que ni el propio Edward el Aguilucho.
Si habéis visto alguna película de deportistas que luchan para superarse con una persistencia digna de elogio (inserto un ejemplo de los tantos que existen y así os leéis otra de mis crítica 2x1), ya habéis visto Eddie el Águila.
Si algo le diferencia del resto de películas, es que del uno al diez, de populismo es un 9,5 (algo más humilde de lo habitual).
Por cierto los medios económicos para conseguir lo que consiguió Eddie, no esperéis que os lo expliquen ni que cuadren, mejor dejaros llevar por la magia del cine. 

sábado, 4 de junio de 2016

Junio y Blue-Ray vienen juntos

LANZAMIENTOS BLU-RAY JUNIO

Llega otro mes y con él nuevos lanzamientos en blu-ray. Pero, además, este Junio llegan a las tiendas títulos en Ultra HD Blu-ray.

Y qué es esto del Ultra HD Blu-ray? Pues un nuevo formato de discos que traerán consigo una mayor calidad de la imagen, que pasa a ser de hasta 3840x2160 píxeles, y un mayor rango de representación del color, que según las especificaciones oficiales llegaría hasta el 76% de los colores del espectro visible.

Pero para poder disfrutar de toda la calidad de estos nuevos blu-ray necesitaremos un reproductor Ultra HD blu-ray y un televisor que venga equipado con un HDMI 2.0a.

En cuanto a qué títulos podremos adquirir este mes en este nuevo formato, éstos son:
Creed”, “En el corazón del mar”, “Independence day”, “La lego película”, “Mad max: furia en la carretera”, “Pan”, “San Andrés” y “Deadpool”.

A continuación, os dejamos el listado completo de estrenos en blu-ray del mes de Junio:

Miércoles 1:
  • El renacido
Jueves 2:
  • Bearn o la sala de las muñecas
  • Camino de Oregón
  • Comando War Pigs
  • El bueno, el feo y el malo
  • Invisibles
  • La muerte tenía un precio
  • Lanza rota
  • Los que no perdonan
  • Mi general
  • Por un puñado de dólares
  • Un paseo por el bosque
Lunes 6:
  • Mía madre
Miércoles 8:
  • 45 años
  • Carol
  • Dragon Ball Z: la película 13
  • Exorcismo en el Vaticano
  • La cámara de los 36 hombres de madera
  • La verdad duele
  • Los olvidados
  • Samurai Champloo
  • Spotlight
  • Sufragistas
  • WXIII: Patlabor the movie 3
Viernes 10:
  • Legend
Martes 14:
  • Howl
  • Pandora y el holandés errante
  • Posada Jamaica
Miércoles 15:
  • Creed
  • En el corazón del mar
  • Independence day
  • La lego película
  • Mad Max: furia en la carretera
  • Pan
  • San Andrés
  • Sucedió una noche
  • Zootrópolis
Lunes 20: 
  • La frusta e il corpo
Miércoles 22:
  • ¡Ave César!
  • Absolutamente todo
  • Cuando cae la nieve
  • Deadpool
  • El hijo de Saúl
  • La juventud
  • Zoolander No. 2
Miércoles 29:
  • Acción especial
  • Brooklyn

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...